Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un ensayo recibido con división en los socios

? |

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- No todo el PSOE ni todo Podemos respalda el acuerdo para gobenar en Castilla-La Mancha. El presidente de Aragón, Javier Lambán, recordó que en su comunidad “nunca” se ha planteado la posibilidad de que Podemos entre en el Ejecutivo, mientras que en Andalucía la coordinadora de Podemos, Teresa Rodríguez, recalcó su rechazo a que la formación morada forme parte de gobiernos con el PSOE.

Rodríguez argumentó que a Podemos “no se le olvidan” decisiones de los socialistas como la reformas laborales, los GAL, la Ley Corcuera, la OTAN o los casos de corrupción. No obstante, expresó su “máximo respeto” a la decisión de los “compañeros” de Podemos en Castilla-La Mancha. Podemos Andalucía tiene una “visión particular de los acuerdos con el PSOE” que pasa por “parar la entrada del PP en los gobiernos si no tienen mayoría suficiente a través de acuerdos puntuales programáticos y de investidura” con los socialistas.

Por el contrario, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, felicitó a José García Molina e Inmaculada Herranz, los nuevos miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su cuenta de Twitter, y les ha dicho que tienen el reto de demostrar que “gobernando” pueden mejorar la vida de los ciudadanos. - D.N.