Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Investigan si la auxiliar que mató a una paciente es un ‘ángel de la muerte’

La Policía sospecha que la posible asesina pudo estar relacionada con dos fallecimientos más y el intento de un cuarto

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Beatriz L.D., auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, se encuentra en la prisión de mujeres de Alcalá-Meco acusada de haber matado a una paciente de 86 años que iba a recibir el alta inyectándole aire en las venas.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves, aunque la detención de la trabajadora se produjo el sábado y, este lunes, día 7, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, acordó que ingresara en prisión provisional comunicada, por lo que se encuentra en la prisión de Alcalá-Meco, en el módulo de mujeres.

Sobre la auxiliar pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, “sin perjuicio de que esta calificación penal pueda verse modificada según se vayan practicando las pertinentes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Además, la Policía sospecha que ha asesinado a dos personas más y que lo intentó en un cuarto caso. La Policía Nacional ya investigó anteriormente al menos otro fallecimiento en extrañas circunstancias en el mismo hospital, hace dos años, caso en el que también habría estado relacionada esta misma auxiliar.

No obstante, en aquella ocasión no existieron evidencias que permitieran llegar a ninguna conclusión acerca de las circunstancias del fallecimiento, aunque el caso presentaba similitudes en algunos aspectos con el suceso del pasado jueves.

Tras el fallecimiento de la paciente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se entrevistaron con todo el personal de la planta, señalaron fuentes del hospital. La auxiliar había vuelto a incorporarse a su puesto hace solo tres meses, después de haber estado de baja un año y medio por una lesión en un brazo producida por un accidente laboral.

La mujer prestaba servicio en uno de los cuatro controles de medicina interna con que cuenta el hospital en las plantas 4 y 5, dedicadas en buena medida a funciones de geriatría, debido al perfil de la especialidad y de la población a la que atienden. - Efe

Herramientas de Contenido