Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
hasta el 31 de agosto

Catorce monumentos del Camino de Santiago en Navarra abren sus puertas de manera gratuita

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 19:33h

Iglesia de Santa María de Los Arcos.

Iglesia de Santa María de Los Arcos.

Galería Noticia

Iglesia de Santa María de Los Arcos.

La riqueza monumental de Navarra se encuentra estrechamente ligada al paso del Camino de Santiago por este territorio. Tres rutas diferentes, el Camino Francés, la Ruta jacobea del Baztan y la Ruta del Ebro cruzan la comunidad tejiendo un mapa repleto de iglesias y monasterios que esperan ser descubiertos por el visitante.

De todos ellos, 14 templos se pueden visitar de forma totalmente gratuita hasta el 31 de agosto, en horario de 10.30 a 13:00 horas y 15:30 a 20:00 horas. Una apertura excepcional y una oportunidad única de conocer el patrimonio histórico y artístico que ha dejado el Camino de Santiago en Navarra, ya que habitualmente estos monumentos se encuentran cerrados, gracias al esfuerzo y financiación de la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra.

De esta manera, abren sus puertas al público las iglesias de Santa María (Los Arcos), San Miguel (Estella-Lizarra), San Pedro (Puente la Reina), San Román (Cirauqui), La Asunción (Villatuerta), y la iglesia de San Andrés de Villamayor de Monjardín, en Tierra Estella;la de la Natividad (Monreal), San Pedro (Aibar) y la de San Esteban (Yesa) situadas en la Merindad de Sangüesa;el Monasterio de San Salvador (Urdazubi/Urdax), y las iglesias de Santiago (Elizondo) y San Salvador (Irurita), en el Pirineo navarro;y la en la ribera las iglesias románicas de la Magdalena (Tudela) y San Juan de Jerusalén (Cabanillas).