Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La lluvia y el frío desaparecen para dar paso a un fin de semana veraniego

Desde hoy el tiempo irá mejorando progresivamente y se espera que el lunes toda Navarra llegue a los 30ºC

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La lluvia dejará paso durante el día de hoy al sol en todo el territorio de la Comunidad Foral, donde a medida que vaya avanzando la semana irán aumentando las temperaturas hacia registros más propios de mediados de agosto.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, a lo largo del día de hoy aumentarán ligeramente las temperaturas, a excepción de el extremo más septentrional. Respecto a las precipitaciones, pese a que durante la mañana puede llover débilmente en algunos puntos de la zona norte, se espera que a medida que avance el día desaparezcan las precipitaciones y disminuyan a intervalos nubosos por la tarde y a poco nuboso a últimas horas del día. Aunque se descarta la lluvia, en el resto de la Comunidad Foral habrá intervalos de nubes, predominantemente altas, que irán disminuyendo por la tarde, pudiéndose despejar el cielo. El viento soplará del noroeste flojo, siendo algo más intenso en la Ribera del Ebro. En Estella se esperan máximas de 22ºC , en Pamplona de 21ºC, en el Roncal de 20ºC y en Tudela de 24ºC.

Fin de semanaEl ascenso en las temperaturas continuará el sábado con más intensidad, aumentándose las máximas en torno a cinco y seis grados en casi toda la Comunidad Foral, exceptuándose la vertiente cantábrica, donde las subidas serán menos significativas. Es previsible que mañana en localidades como Pamplona el mercurio llegue a los 25ºC.

En la zona noroeste el día comenzará con intervalos de nubes bajas y no se descartan brumas o algún banco de niebla de madrugada. En el resto de la Comunidad Foral el cielo estará poco nuboso o despejado en las primeras horas del día, aunque por la mañana aparecerán intervalos de nubes altas desde el sur.

Durante el domingo y el lunes se espera que continúe la subida de temperaturas, alcanzándose valores más propios de esta época del año. Así, el lunes es muy probable que se alcancen los 30º en buena parte de la Comunidad Foral e incluso que se llegue a los 34ºC en zonas de la Ribera. - L.H.

Herramientas de Contenido