Larraga inaugura su Centro de Día, que abrirá en septiembre

Cuatro alcaldes han impulsado su construcción, que empezó en 2006

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Maeztu y Tuñón, junto a los cuatro alcaldes: Suescun, Ibáñez, Suescun y Lamberto.

Maeztu y Tuñón, junto a los cuatro alcaldes: Suescun, Ibáñez, Suescun y Lamberto. (D.N.)

Galería Noticia

Maeztu y Tuñón, junto a los cuatro alcaldes: Suescun, Ibáñez, Suescun y Lamberto.

larraga- Si bien no abrirá sus puertas hasta el 18 de septiembre, el martes se inauguró oficialmente, en plenas fiestas patronales de la localidad, el Centro de Día de Larraga, cuya construcción comenzó en 2006. En concreto fueron más de 300 las personas que participaron en este acto que estuvo amenizado por las asociaciones culturales locales.

Durante su intervención, el alcalde Carlos Suescun agradeció la asistencia a todos los primeros ediles que, como él, han contribuido a su edificación, Jesús Mari Suescun, Marisa Ibáñez y Antonio Lamberto, y aseguró que el Consistorio va a poner “todo” de su parte para mejorar el “día a día” de los usuarios.

Borja Macaya, director gerente de Solera Asistencial (adjudicataria), agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento en su gestión y abrió las puertas del centro a todos los ragueses que deseen información o contribuir de alguna manera en las actividades.

Patxi Tuñón, director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, aseguró, por último, que el Ejecutivo foral trabajará para que se concierten plazas. También acudieron a la cita Carmen Maeztu, subdirectora de ordenación y servicios del departamento de Presidencia, así como varias asistentas sociales. Finalizadas las intervenciones, se procedió a descubrir una placa conmemorativa y se visitaron las instalaciones. - A. Izko

Últimas Noticias Multimedia