Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

debutará como profesional en Pamplona

Basket Navarra ficha al interior serbio Stefan Andelkovic

EFE - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:37h

  • Mail
Partido de Basket Navarra.

Partido de Basket Navarra. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Pamplona. Basket Navarra Club ha fichado al interior serbio Stefan Andelkovic, quien, según señala, aportará "fortaleza en la zona y amenaza desde el perímetro".

Esta es la última incorporación del equipo que dirigirá David Mangas en LEB Plata, según informa el club, que espera Andelkovic pueda desarrollar todo su potencial durante la próxima temporada.

El jugador, de 22 años y 2,03 metros de altura, tratará de seguir creciendo e intentará ayudar al equipo haciendo lo que mejor sabe: anotar y rebotear en la pintura y crear peligro también desde la línea de 6'75, añade al respecto.

Andelkovic (Vlasotince -Serbia-, 1/9/1994) debutará como profesional en Pamplona tras dos años en el equipo de la Universidad de Harding de la segunda división o DII de la NCAA.

La pasada temporada, en la liga universitaria estadounidense, promedió 30 minutos, 14 puntos y 7 rebotes en 25 partidos, erigiéndose en uno de los jugadores más valorados de su equipo.

En palabras del entrenador, David Mangas, el séptimo y por el momento último en llegar es "puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot. Tiene recursos en el poste bajo, con buenos movimientos, pero también tiene un buen tiro de tres, lo que nos va a venir muy bien para conseguir abrir el campo".

"Creemos que puede sumar para el equipo", apunta el técnico ue valora el entusiasmo con el que llega Andelkovic en su salto al profesionalismo.

En este sentido comenta que han hablado con él y les ha demostrado que tiene "muchísimas ganas de debutar y hacer una buena temporada".

"Es un jugador formado en Europa, aunque luego haya estado en Estados Unidos, y sabemos que los serbios se caracterizan por ser buenos competidores. Todas las referencias que tenemos de él son buenas", concluye el entrenador.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad