Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arranque al ralentí

Ambiente|  partido amistoso, televisado y en pleno periodo vacacional, factores que explican que este viernes la grada del sadar presentara menos de media entrada

Iñigo Munárrizz / Mikel Saiz - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

  • Mail
Imagen de una parte de la grada de El Sadar durante el partido de ayer ante el Eibar.

Imagen de una parte de la grada de El Sadar durante el partido de ayer ante el Eibar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Pamplona - La afición de Osasuna se dio este viernes un respiro tras unos días de enorme actividad en la campaña de abonados. Amistoso, vacaciones y televisado: una combinación de ingredientes que provocó que la grada de El Sadar mostrara un aspecto muy poco habitual con 8.000 espectadores, es decir, menos de la mitad del aforo.

La ausencia de los aficionados habituales del graderío sur tampoco ayudó a crear un gran ambiente y los cánticos se escucharon con timidez y en momentos puntuales. Se trataba de un encuentro, que por su carácter amistoso y la cercanía del debut liguero, tenía la finalidad de analizar los primeros pasos del proyecto de Diego Martínez en El Sadar.

Las ocasiones llegaron con cuentagotas en la primera mitad y el tanto de David Rodríguez levantó a una grada que, al contrario que un partido con tres puntos en juego, necesitaba un estímulo para meterse en el partido.

Lo que no cambió fue la banda musical del descanso ya que No hay tregua de Barricada volvió a retumbar en los altavoces del estadio cuando los jugadores regresaban del vestuario.

Tras la reanudación, todo continuó por los mismos derroteros. A la decena de aficionados del Eibar se les escuchó algún cántico y la ocasión de Torres en el 70 fue un oasis en una segunda parte que marchaba con pocos sobresaltos.

Lo mejor para el final El partido estaba a punto de expirar cuando llegó el gol de Xisco, el segundo de los rojillos en la tarde del viernes. La victoria estaba asegurada y la afición reconoció el esfuerzo de los suyos, que volvieron a anotarse un triunfo en la pretemporada.

De hecho, los instantes más calientes del partido se vivieron a partir del minuto 90. Xisco se enzarzó con la defensa rival y Bebé lanzó un balón a la grada que exaltó al respetable.

Los 8.000 espectadores se guardaron lo mejor para el final y despiedieron al equipo con el ya clásico Llévame a Primera, cántico que fue todo un emblema el año del ascenso.

Ilusión contenida hasta llegar al día 19, momento en el que se dará el pistoletazo de salida a la temporada de Osasuna, con el choque ante el Sevilla Atlético. Los rojos, que este año contarán con más socios que la campaña pasada, disfrutarán de uno de los mejores ambientes de la Segunda División. El nuevo proyecto de Osasuna ha levantado muchas expectativas, ayer había ganas por ver la propuesta de Martínez pero la respuesta masiva de aficionados se espera para cuando empiece lo bueno: la competición.

No fue el partido más brillante, las ocasiones fueron limitadas y se apreciaron varios errores típicos de pretemporada. Además, el hecho de ser en pleno periodo vacacional y retransmitido en directo no ayudó a crear un gran ambiente en las gradas. No obstante, el sentir mayoritario de los aficionados es que algo grande se está fraguando para esta temporada.

oficinas cerradas hasta el día 16

Nuevo horario desde el 21. Las oficinas del Club Atlético Osasuna y las de la Fundación permanecerán cerradas hasta el 16 de agosto. El miércoles, continuarán tramitándose las altas de los nuevos socios así como las renovaciones en horario de 8.00 a 14.00 horas en el estadio El Sadar. A partir del próximo lunes 21 de agosto, ambas oficinas modificarán su horario de atención al público para la próxima temporada. Las oficinas del Club Atlético Osasuna permanecerán abiertas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas y las de la Fundación Osasuna de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad