Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Aún estamos lejos de nuestro mejor nivel”

Declaraciones Diego Martínez destacó los dos goles en jugada a balón parado y el hecho de lograr dejar la portería a cero

Iker García/Iñigo Munárriz Mikel Saiz - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oier realiza un control acrobático en presencia de un jugador rival.

Oier realiza un control acrobático en presencia de un jugador rival. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se mostró satisfecho del juego de su equipo ante el Eibar, un rival de Primera, a pesar de que hubo cosas que le gustaron y otras que no, “como en todos los partidos de la pretemporada”.

“Creo que fuimos de menos a más. El equipo a penas concedió ocasiones y por eso conseguimos dejar la portería a cero. Esto es algo importante y que queremos mantener durante el año. En ataque, hemos tenido ocasiones para poder haber hecho algún gol más”, analizó el técnico.

Martínez le dio mucha importancia al hecho de que lograran dejar la portería a cero, así como a que los dos goles de su equipo llegaran en jugadas a balón parado. “Es algo que nos llena de satisfacción, porque es algo en lo que venimos trabajando”, explicó.

A ocho días del inicio liguero ante el Sevilla Atlético en el Sadar, Martínez no quiso dar pistas sobre el equipo que saltará al césped, y aseguró que el once del viernes no será necesariamente el mismo que el de la semana que viene. “Dado el rival y el reparto de minutos que queríamos hacer, este era el once más adecuado para hoy (por el viernes). De aquí a una semana veremos qué once es el más apropiado para ese partido”.

También se mostró contrario a la idea de tener un once tipo. En cambio, se elegirá a los jugadores “más apropiados para cada partido, en función del momento de cada jugador”.

El técnico rojillo quiso destacar el trabajo de Fran Mérida, tras el gran encuentro que cuajó el viernes. “Estamos muy contentos con su evolución y con la pretemporada que ha hecho. Creo que este partido le va a reforzar mucho. Pero el rol que él ocupe dependerá únicamente de su rendimiento en el día a día”.

Sin embargo, quiso dejar los pies en el suelo, ante un entorno osasunista que cada día es más optimista. “Aún estamos lejos de nuestro mejor nivel de juego y eso tiene que ver con el estado de forma física, con los automatismos tácticos del equipo, con el nivel técnico, con la confianza o la seguridad. Tiene que ver con muchas cosas, pero creo que vamos por el buen camino, hay que seguir en esta línea”.

Martínez también quiso agradecer a la afición el apoyo que viene mostrando al equipo, algo que se deja ver por el número de socios. “La ilusión que se ve en la gente será importante, sobre todo en los momentos difíciles que seguro que pasaremos en algunos momentos de la temporada. La Segunda se caracteriza porque es larga, es dura y, en muchos momentos, habrá partidos feos. Esa ilusión tiene que ser importante mantenerla en el tiempo. Nosotros vamos a trabajar con compromiso para dar lo mejor como equipo cada día”, aseguró.

Los jugadores, con el míster

En la misma línea que su entrenador, los jugadores se mostraron contentos por el trabajo realizado. Uno de los capitanes del equipo, Roberto Torres, aseguró que la del viernes era “una de las pruebas más importantes de la pretemporada y la que marcaría cómo está el equipo de cara al inicio de la temporada”.

Torres también le quiso dar importancia a los dos goles a balón parado del equipo, ya que “es algo que puede decidir los partidos que estén más igualados”. Asimismo, dijo que se encuentran “cerca en algunos aspectos y lejos en otros”, sobre la idea que Diego Martínez tiene del juego que tiene que hacer el equipo.

Por su parte, Miguel De las Cuevas aseguró que este es el camino a seguir en los partidos de casa. “Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo en todos los aspectos. Esta es la línea. Este equipo tiene que ser un equipo serio, compacto y que encaje poco”.

También quiso mandar un mensaje a la afición “La afición es de 10. Este equipo lo va a dejar todo para que este año vuelva a donde merece. Necesitamos su apoyo, aunque ya sabemos que nos lo va a dar. Nosotros les tenemos que corresponder con buen juego y con resultados”.

Por último, Aridane, uno de los fichajes de esta temporada, destacó que sus compañeros de vestuario lo acogieron desde el primer día. “Poco a poco voy cogiendo ritmo y confianza”. También quiso tener unas palabras para la afición. “Es de agradecer que la afición responda de esta manera. Ahora somos nosotros los que tenemos que salir al 100% y a ganar cada fin de semana”.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »