Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ante miles de personas

Un multitudinario cañonazo anuncia el inicio de la Semana Grande donostiarra

Donostiarras y visitantes han dado la bienvenida a las fiestas estivales de Donostia, cuyo arranque ha marcado a las 19.00 horas el sonoro cañonazo

EFE - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:02h

Semana grande.

Semana grande.

Galería Noticia

  • Semana grande.

El estruendo del cañonazo, disparado desde la terraza del Ayuntamiento ante miles de personas, ha dado esta tarde inicio a la Semana Grande deDonostia, en un acto protagonizado por dos de las asociaciones culturales más activas de la ciudad.

DONOSTIA. La institución municipal ha mostrado así su reconocimiento a la Escolanía del Coro Easo, con motivo de su 25 aniversario como una de las pocas agrupaciones infantiles de voces solo masculinas, y a la sociedad Kresala, que celebra medio siglo de su grupo de danza tradicional vasca.

Miembros de ambas entidades y algunas autoridades, como el alcalde, Eneko Goia, y el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, así como varios componentes del grupo musical La Oreja de Van Gogh, que esta noche actúa en las fiestas, han entonado o bailado el tradicional "Artillero, dale fuego" que ha precedido el disparo.

Donostiarras y visitantes han dado la bienvenida a las fiestas estivales de Donostia, cuyo arranque ha marcado a las 19.00 horas el sonoro cañonazo, seguido de tres tubos que han rociado de confeti azul y blanco -los colores de la ciudad- a la multitud congregada en los jardines de Alderdi Eder.

Herramientas de Contenido