Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Su padre y una hermana en estado grave

Fallece una niña de Cascante en un accidente de tráfico en Calahorra

Su padre y una hermana, también ocupantes del vehículo, en estado grave

Imanol Velasco Zozaya - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De esta forma quedó la furgoneta tras el accidente.

De esta forma quedó la furgoneta tras el accidente.

Galería Noticia

Pamplona - Una niña de once años de edad, vecina de Cascante, falleció ayer en un accidente de tráfico al colisionar con un camión en la localidad de Calahorra (La Rioja). Los otros dos ocupantes del vehículo, el padre y la hermana, también menor, resultaron heridos de gravedad.

La colisión se produjo a las 9.23 horas de ayer en el punto kilométrico número 358 de la carretera N-232 en el polígono de Tejerías de la localidad riojana de Calahorra. Al parecer la furgoneta en la que viajaban, que circulaba en dirección Logroño, se salió de su carril invadiendo el contrario y colisionó con un camión.

A consecuencia del accidente la menor, de origen marroquí, resultó fallecida mientras que su hermana, de 6 años, y el padre de ambas, de 49, resultaron heridos de gravedad. El padre especialmente en una de sus piernas. Los servicios sanitarios trasladaron a la hermana de la fallecida al edificio materno-infantil del Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que el padre fue evacuado al Hospital San Pedro de Logroño, según informaron ayer desde SOS La Rioja.

Al lugar del accidente se desplazaron recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS, además de Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras. Los servicios de SOS Navarra atendieron a los familiares, empadronados en Cascante, prestándoles atención psicológica.

Arraigo en el pueblo El alcalde de la localidad ribera, Alberto Añón, señaló que se trata de una familia con cinco hijos que lleva más de 15 años viviendo en el pueblo. Añón mostró también la conmoción que provocó en el pueblo el conocimiento de la noticia. “Estamos en estado de shock”, afirmó, “pues se trata de una familia muy arraigada y conocida en la localidad”. “El padre regenta una tienda de alimentación en el centro de la localidad y son muy conocidos”, añadió el alcalde.

A consecuencia de la trágica noticia, el Ayuntamiento de Cascante anunció ayer la cancelación de todos los actos programados de las Fiestas de la Juventud que tendrían que haber comenzado ayer por la tarde.

La carretera N-232 es uno de los puntos negros de la red de carreteras de La Rioja. En lo que va de año lleva ya un saldo de 11 fallecidos. En el resto de carreteras de la comunidad autónoma sólo se contabilizaron tres fallecimientos durante el mismo tiempo.

Estado de shock en cascante

El alcalde. Alberto Añón, alcalde de Cascante, comentó el duro golpe que supuso para el pueblo, pues se trata de una familia muy conocida y arraigada en la localidad. Añón señaló que la localidad se encontraba ayer “en estado de shock”. “El padre regenta una tienda de alimentación y es muy conocido”, añadió. Además, señaló que se trata de una familia integrada en la localidad. “Ayer mismo varios de los hermanos participaron en un torneo de fútbol sala organizado por el Ayuntamiento”, concluyó. Tras el conocimiento de la noticia, todos los grupos políticos que forman el consistorio acordaron por unanimidad la suspensión de la Fiestas de la Juventud que deberían haber comenzado ayer por la tarde.

Herramientas de Contenido