Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Día Mundial de la Juventud

Más de 4.200 niños y jóvenes navarros participan en programas de Cruz Roja

EFE - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:54h

Niños de la Colonia Urban de Cruz Roja Juventud visitando a los ancianos del centro durante un encuentro intergeneracional.

Niños de la Colonia Urban de Cruz Roja Juventud visitando a los ancianos del centro durante un encuentro intergeneracional. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Pamplona. Más de 4.200 niños, adolescentes y jóvenes han participado en 2016 en Navarra en los programas de Cruz Roja Juventud, que cuentan en esta comunidad con la participación de 175 jóvenes voluntarios.

Así se recoge en el balance de actividad que ha hecho esta organización con motivo del "Día Mundial de la Juventud" que se celebra este sábado.

Según los datos que ha facilitado, su labor de intervención social y educativa ha permitido apoyar a más de 570.000 niños, adolescentes y jóvenes, 4.240 de ellos en Navarra.

En los últimos años, asegura que se han visto incrementados los proyectos de intervención e inclusión social, como el de "Promoción del Éxito Escolar", los servicios de conciliación como las "Colonias Urbanas", la "Animación hospitalaria" o el reparto de "Juguetes para educar", en Navarra.

Cruz Roja Juventud señala que sus proyectos y programas "están diseñados para responder de forma integral a las necesidades de infancia, adolescencia y juventud, que participan como protagonistas de su propio desarrollo, y están liderados y desarrollados por el voluntariado".

Esta organización promueve la participación entre los 8 y 30 años en sus actividades "a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria".

Herramientas de Contenido