El Barcelona se impone en el Torneo de Arróniz

juveniles los culés derrotaron a un combativo osasuna por un ajustado 1-0

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores del Barcelona, posando con la copa al término de la final.

Los jugadores del Barcelona, posando con la copa al término de la final. (Foto: Victor Haro)

Galería Noticia

Los jugadores del Barcelona, posando con la copa al término de la final.

pamplona- El Barcelona se convirtió ayer en el ganador del torneo juvenil disputado en Villa de Arróniz venciendo en la final a Osasuna por 1-0 en un choque condicionado por el fuerte temporal que impidió la libre disputa del mismo, originando que el equipo que dispuso del viento a su favor pudiera encerrar a su rival y generar las mejores ocasiones. Los navarros accedieron a la final venciendo a la Real Sociedad gracias a un solitario gol de Satrústegui, mientras que el Barça venció al Numancia. Por su parte, el partido por el tercer y cuarto puesto fue dominado de principio a fin por la Real ante un pobre Numancia, terminando con goleada realista por 4-0.

La final comenzó con el dominio mayoritario del conjunto culé, que distribuía con facilidad el balón entre sus mejores jugadores y hacia inútil la presión rojilla, que tuvo que rendirse a un tremendo desgaste físico del que pocas acciones positivas dieron fruto. Fue digno de mención el despliegue del barcelonista Mario, que protagonizó la actuación más destacada del encuentro por el que recibió el galardón a mejor jugador del torneo.

Resultado de una de esas combinaciones, el conjunto catalán convirtió el primero y único gol del partido en el minuto 30.

La memorable jugada colectiva que inauguró el marcador no hizo más que enrabietar a un Osasuna herido, pero que no pudo más que resignarse al determinante factor temporal.

La segunda parte, y esta vez con el fuerte vendaval como mejor arma, Osasuna le robó el dominio del encuentro al Barcelona que tuvo que replegar sus líneas a la espera de poder resistir el empuje local. Alentados por el ánimo de una grada entregada, los rojillos generaron un incesante carrusel de ocasiones, pero no pudieron materializar ninguna de ellas.

una real superiorEl partido que decidió el tercer y cuarto puesto fue dominado de cabo a rabo por una gran Real Sociedad que no dio ninguna opción al Numancia que, dolido por su no clasificación finalista, reservó muchos titulares y no practicó el buen juego al que acostumbraba dado el desánimo imperante. - D.N

Últimas Noticias Multimedia