Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Espinal y Aldave rompen el silencio del frontón Ereta

MANO SE METEN EN CUARTOS DE CATEGORÍA PROMESAS DEL TORNEO | Muebles polque

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tafalla- Los promesas Iker Espinal y Joseba Aldave rompieron el silencio impuesto en la matinal eliminatoria que acogió el Ereta de Tafalla correspondiente a los octavos de final del Torneo Muebles Polque. El dueto navarro venció 19-22 a García y Otaduy en un encuentro largo en el que fueron capaces de superar el bajón de la segunda parte y remar a contracorriente cuando el marcador señalaba el 19-16.

Espinal se convirtió en figura determinante siendo secundado en todo momento por un cumplidor Aldave. De esta forma, con el 19-16 escalaron posiciones aprovechando así un error de Otaduy, hallando en el juego rápido y el saque-remate sus mejores bazas para hacerse con la victoria que les da el pase a cuartos de final.

juvenilDeslucida y falta de aciertos fue la victoria que Gorka Iriarte y Andoni Gaskue en categoría juvenil frente a Aizkorbe-Elizegi (11-22). Encuentro que pasó desapercibido con apenas 250 pelotazos y finalmente se impuso la chispa de Iriarte-Gaskue. El zaguero del club Buruzgain, que volvía a disputar un partido de primer nivel tres semanas después de superar una lesión en su rodilla derecha, se ha mostrado como un dominador claro en la zaga asegurándose dos tantos y tan sólo un error. - D.N.

Herramientas de Contenido