Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Remonte

Uterga da primero

Remonte el doneztebarra vence a barrenetxea iv en el primer partido de la liguilla del individual (30-29)

D.N. - Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uterga (derecha), en un partido anterior.

Uterga (derecha), en un partido anterior.

Galería Noticia

  • Uterga (derecha), en un partido anterior.

Hernani - La liguilla del Kutxabank Individual no ha podido comenzar mejor en Galarreta. Uterga se impuso por la mínima, 29-30, a Barrenetxea IV en un gran partido en el que la victoria podía caer de los dos lados, pero lo hizo del lado de Uterga gracias a un último gran saque que no pudo restar el zaguero hernaniarra.

De esa forma el delantero de Doneztebe suma cuatro puntos por dos de Barrenetxea IV. El partido tuvo mucho ritmo y hubo buenos tantos. Tampoco faltó dureza y cada uno utilizó sus armas para doblegar al contrario. Uterga, que no había sacado muy bien a lo largo del partido, hizo su mejor saque en el último tanto y eso le dio una victoria que se le había puesto cuesta arriba cuando Barrenetxea le pasó en el marcador en el 29-28. Un resto perfecto y el saque final le dieron una victoria que pareció siempre más cerca para el delantero.

El encuentro fue igualado, pero Uterga llevó la iniciativa en todo momento. Barrenetxea se adelantó 7-6, pero hasta el 29-28 no pudo coger la delantera. Uterga restaba bien y se jugaba más en el terreno del delantero. Así cogió una bonita renta de seis tantos en el 14-20 y en el 15-21. Barrenetxea no estaba sacando como en él es habitual y eso le lastraba en el marcador. Cambió, comenzando a sacar del choco.

Esa táctica tampoco le dio muchos réditos al inicio, pero cuando el cansancio hizo acto de presencia el saque volvió a ser su aliado. Poco a poco fue recortando la desventaja hasta ponerse empatados a 25. Comenzaba un nuevo partido a cinco. Uterga aprovechaba sus jugadas y el resto para sumar y Barrenetxea lo hacía con su golpe atrás y el saque. Tras el empate a 28 con un resto de Barrenetxea, llegó un saque endiablado que le daba una ventaja de 29-28 y los dos últimos tantos antes comentados le daban la victoria a Uterga.

Herramientas de Contenido