Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Emoción regresa a Falces con el encierro del Pilón, ahora con más seguridad

EFE - Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:19h

Operarios colocan maderos y carteles en el recorrido del Pilón.

Operarios colocan maderos y carteles en el recorrido del Pilón.

Galería Noticia

  • Operarios colocan maderos y carteles en el recorrido del Pilón.

Pamplona. Corredores y vaquillas han vuelto a encontrarse este domingo en la estrecha y escarpada cuesta por la que transcurre el tradicional encierro del Pilón de Falces, un recorrido en el que se ha reforzado la seguridad para evitar accidentes como el que el año pasado costó la vida a una mujer.

La carrera ha transcurrido sin incidencias y al término de la misma cuatro personas han tenido que ser atendidas por diversas contusiones por efectivos de la DYA, sin que ninguna de ellas haya tenido que ser trasladada a ningún centro sanitario, según han informado a EFE desde esta asociación.

El del domingo ha sido el primero de los encierros programados dentro de las fiestas patronales de esta localidad en honor a la Virgen de Nieva, que se prolongan hasta el 21 de agosto.

Una de las singularidades de esta carrera de 800 metros es que discurre cuesta abajo por un recorrido estrecho y escarpado, que tiene por un lado la montaña y por otro el barranco.

La muerte el año pasado de una espectadora a consecuencia de las heridas sufridas al caer por el barranco ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad con la colocación de barreras o el refuerzo de las existentes en algunos tramos o la prohibición de acceder a la zona considerada como la más peligrosa.

El encierro del Pilón de Falces está reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, una acreditación con la que el Gobierno Foral reconoce celebraciones originales por su valor sociocultural y arraigo popular, por su contribución a la promoción cultural y permanencia de las tradiciones y su capacidad de atracción de visitantes.

Herramientas de Contenido