Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un total de 40 voluntarios y cinco ambulancias conforman el dispositivo de Cruz Roja para fiestas de Tafalla

EP - Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:53h

Volunstarios de Cruz Roja preparando el material para atender a los heridos.

Volunstarios de Cruz Roja preparando el material para atender a los heridos. (Eduardo Sanz)

Galería Noticia

Volunstarios de Cruz Roja preparando el material para atender a los heridos.

PAMPLONA. Desde el desencajonamiento de los toros este domingo, 13 de agosto, y hasta su finalización en las primeras horas del día 21, tras el 'Pobre de mí', Cruz Roja mantendrá activado su dispositivo sociosanitario para las fiestas de Tafalla 2017, en coordinación con la junta de protección civil local, con presencia preventiva en 30 actos del programa.

Dentro de este operativo, habrá un especial despliegue cada mañana en los encierros con cuatro ambulancias SAMU, una SAMU UCI, así como 40 socorristas, en seis puestos de atención fijos a lo largo del recorrido.

Estos puestos estarán distribuidos por la avenida Severino Fernández y Plaza de Navarra, curva de La Farola, avenida de Sangüesa y avenida de Nuestra Señora de Ujué. También habrá personal de Cruz Roja en la plaza de toros, donde finalizada cada carrera se reforzará el servicio de enfermería en la suelta de vaquillas, ha informado la organización en un comunicado.

Los festejos taurinos vespertinos serán otro de los actos con especial presencia de Cruz Roja con dos ambulancias (una SAMU-UCI) con sus respectivas dotaciones. En total, 14 personas voluntarias.

También se realizarán servicios preventivos en el lanzamiento del cohete, toro de fuego, fuegos artificiales, encierrillos y pruebas deportivas, entre otros.

Asimismo, Cruz Roja trasladará a Tafalla su campaña 'En la variedad está el gusto... ¡Y el talento!', que persigue promover la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mercado laboral.

Para ello, ha distribuido 8.000 salvamanteles en establecimientos de hostelería de la localidad que mostrarán en sus mesas de comedor (en desayunos, almuerzos, comidas y cenas) el eslogan de la campaña.