Explosión colectiva

‘Colores de verano’ de 17 artistas plásticos

La Galería Michel Menéndez anima la calle San Antón con una colectiva que combina pintura, fotografía y grabado

Paula Etxeberria - Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La calle Estafeta, en un óleo de Raúl Gil. Fotos: cedidas

La calle Estafeta, en un óleo de Raúl Gil. Fotos: cedidas

Galería Noticia

La calle Estafeta, en un óleo de Raúl Gil. Fotos: cedidasDetalle de una obra en acrílico que Félix Flamarique dedica al corazón de Pamplona, la Plaza del Castillo.

pamplona- El verano de la galería que regenta Michel Menéndez en la calle San Antón del casco viejo se llena de colores con la exposición colectiva que acoge todo este mes, y gran parte del próximo septiembre. Un total de 17 artistas aportan sus miradas al mundo, natural o urbano, y al que va más allá de ambos, el mundo propio de la fantasía y la imaginación, en una muestra que se concibe como un recorrido rico y diverso en estilos, técnicas y temáticas.

Luz Álvarez, Olaetxea, Félix Flamarique, Ignacio Larra, Raúl Gil, Jose Antonio Olaiz, Carlos Ciganda, Pedro Paiva, Dan Isturiz, Ángel Menéndez, Joan Colomers, Josune Irribarren, Mateo, Jorge Silva, Daniel Flamarique, Ruben Torres y Javier Zudaire son los artistas cuyas obras conviven en esta exposición, inaugurada el pasado 4 de agosto y visitable hasta el 13 de septiembre.

“Cada año en agosto hago una colectiva con pintores habituales de la galería, pero también presentando algunos nuevos, como en este caso el acuarelista de Uruguay Pedro Paiva, la grabadora Luz Álvarez, el joven artista de Tudela Ruben Torres, Javier Zudaire, natural de Tafalla;el fotógrafo catalán Joan Colomers o el también fotógrafo de Pamplona Jose Antonio Olaiz, con quien empezaremos en septiembre la temporada con una exposición de fotografía”, adelanta el galerista Michel Menéndez sobre estos creadores a los que invita por primera vez a su espacio. “Todos ellos seguramente pronto tendrán exposición individual aquí”, apunta.

Esta vez, la colectiva es una reunión de colores diversos que transmiten la vitalidad propia de la época estival en la que tiene lugar esta muestra. En cuanto a estilos, se dan cita desde el impresionismo de Dan Isturiz, Ángel Menéndez, Joan Colomers, Olaetxea, Daniel Flamarique y Jorge Silva, hasta el pop de Carlos Ciganda, pasando por el realismo de Félix Flamarique y Raúl Gil, o la figuración que aportan Javier Zudaire, Ruben Torres, Josune Irribaren o el pintor beratarra Ignacio Larra, galardonado con el premio Plástica en la XXI edición de los Premios Nacionales Cultura Viva 2012. La acuarela está presente de la mano de Pedro Paiva, así como el grabado (Luz Álvarez), el collage (Mateo) y la fotografía (Jose Antonio Olaiz). Paisaje, bodegón y figura humana son, entre otras, las temáticas que lucen en Colores de verano,junto a otras más difíciles de clasificar por ser más cercanas al terreno de la fantasía.

en corto

Título. Colores de verano.

Artistas. Luz Álvarez, Olaetxea, Félix Flamarique, Ignacio Larra, Raúl Gil, Jose Antonio Olaiz, Carlos Ciganda, Pedro Paiva, Dan Isturiz, Angel Menendez, Joan Colomers, Josune irribarren, Mateo, Jorge Silva, Daniel Flamarique, Ruben Torres y Javier Zudaire.

Lugar y horario. Galería Michel Menéndez (San Antón, 61). De martes a sábado de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y festivos de 12 a 14 horas. Lunes, cerrada.