El coro de voces blancas Enara actúa hoy en el Fortín de San Bartolomé

Creado en Baiona y formado por una treintena de mujeres, cuenta con un repertorio basado en la música tradicional vasca

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varias de las integrantes del coro de Enara.

Varias de las integrantes del coro de Enara. (D.N.)

Galería Noticia

Varias de las integrantes del coro de Enara.

pamplona- El coro de voces blancas Enara, creado en Baiona en 2007 y compuesto por una treintena de mujeres, ofrecerá un concierto esta tarde, a las 20.00 horas y con entrada libre, en el Fortín de San Bartolomé dentro del Festival de las Murallas organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

El repertorio del coro se basa en su mayoría en la música tradicional vasca, seleccionada entre las obras más representativas de las diferentes provincias, tanto sacras como profanas. Además, incluye músicas tradicionales y populares de otros países.

La actuación pertenece al ciclo de Coros en el fortín, impulsado en colaboración con la Federación de Coros de Navarra y que a lo largo de tres domingos de agosto presenta formaciones de música coral con grupos de Pamplona y Baiona, en un entorno amurallado privilegiado.

numerosos conciertosEl coro de voces blancas Enara ha participado en numerosos conciertos en Francia y España. Ha compartido escenario con agrupaciones corales como por ejemplo el Otxote profesional Lurra con el que actuó en la conmemoración de sus 700 conciertos;con el coro de voces graves Etxekoak en Burdeos en su 20º aniversario o con el coro de voces blancas Eguzki-Lore en su 15º aniversario también en Burdeos. Enara grabó su primer CD en el año 2013 bajo el título de Emazte-Kantuak, con la colaboración del trío femenino Krinela, que participó en varias obras.

Desde su creación está dirigido por Jordi Freixa, cantante y director profesional, nacido en Irun. Freixa cursó sus estudios de canto en el Conservatoire Supérieur de Bayonne, en la Piccola Scala de Milán y en el Conservatorio Superior de San Sebastián. Fue en este último en el que realizó los estudios de composición, contrapunto, historia de la música y dirección coral. Se doctoró en Musicología en 1989. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia