Ribaforada abre gas y recibe a 2.000 moteros

ayer se vivió la jornada central de la 18ª concentración de motos pellejo que organiza el club caballos de fuego, con una zona de acampada para 500 personas

Un reportaje de N. Arigita Fotografía M.A. Galilea

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Primeros brindis con cerveza fría de un grupo de Aragón en la Pellejo.

Primeros brindis con cerveza fría de un grupo de Aragón en la Pellejo.

Galería Noticia

Primeros brindis con cerveza fría de un grupo de Aragón en la Pellejo.Un motero saluda en la zona de puestos de venta.Una pareja de Pamplona, sobre su moto.Grupo de amigos dispuestos a disfrutar en Ribaforada.Piloto y montura con estética bélica.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Las carreteras riberas anticipaban desde el viernes por la tarde que algo se cocía en Ribaforada. Hileras de motos de toda cilindrada y matrícula circulaban por la autopista y las comarcales, vías todas que conducen cada agosto a Ribaforada más que a Roma. El motivo, la Pellejo, la concentración motera que desde hace 18 años organizan los 40 entregados miembros del Club Caballos de Fuego de la localidad, un grupo de amigos amantes de las dos ruedas que han conseguido que la cita esté marcada a fuego en el calendario de ruta de moteros de todo el país y, desde los inicios, también en el de algunos franceses, italianos e irlandeses que pululan por el asfalto europeo. Ayer, la Pellejo vivió su día más intenso, con actividades tan variopintas como juegos moteros, pasacalles, cena, concursos, karaoke, un striptease y un toro de fuego, ya entrada la madrugada. Acompañados por la benevolencia del tiempo, los 500 moteros que se decidieron por la acampada disfrutaron de lo lindo de la piscina, cuyo uso se incluye con la inscripción, y de la acogida de los locales, volcados año tras año en este encuentro en buena sintonía que en esta edición tuvo como centro de operaciones el pabellón deportivo municipal, un lugar con aire acondicionado y dotado de insonorización para evitar molestias.

estilo ‘chopper’La vuelta motera de las 20.30, ya tradicional, concitó el interés de un pueblo de 3.700 habitantes, que recibe la visita de alrededor de 2.000 máquinas con sus correspondientes pilotos y paquetes. De nuevo, las chopper se llevaron el gato al agua y fueron las más numerosas en la larga y espectacular fila de aparcamiento, un espectáculo en sí misma para los curiosos viandantes, prendados de las motos y de la parafernalia que rodea el mundillo de las dos ruedas. Hoy se repite la ruta a partir de las 10.00.

cena

700

inscritos. Registró la organización para la cena motera tras la que se celebraron actuaciones de todo tipo, sorteos y entregas de premios.

ocupación

500

plazas. De acapampada ofrece la Pellejo, aunque muchos moteros se alojan en hoteles de la comarca. El ambiente de la concentración estuvo presente ayer en toda la Ribera.

hoy

Programa. Habrá ruta motera a las 10.00 y después, un almuerzo. A las 14.30, paellada. La despedida, a las 16.00.

Últimas Noticias Multimedia