QUIERE volver a vestir la camiseta del Atlético

Diego Costa: "El Chelsea me está tratando como a un criminal"

EP - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:57h

El delantero del Chelsea Diego Costa durante un partido anterior.

El delantero del Chelsea Diego Costa durante un partido anterior. (EFE)

Galería Noticia

El delantero del Chelsea Diego Costa durante un partido anterior.

MADRID. El futbolista hispano-brasileño Diego Costa cree que el Chelsea le ha tratado como un "criminal" y advirtió que el club londinense le quiso vender a China o a "otros equipos", dejando claro que su deseo es el de volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid, aunque tenga que estar todo el año en Brasil sin jugar.

"No soy un criminal. Pienso que no es justo que me traten así después de todo lo que he hecho. Me dieron una semana extra, pero desde entonces me multan todo el rato. Quieren que me entrene con los reservas y no voy a hacer eso", aseguró el delantero en una entrevista al diario británico 'Daily Mail' este lunes.

El atacante se encuentra en su casa de Lagarto, su ciudad natal en Brail, donde espera que el Chelsea le "libere". "No quería irme, era feliz, pero cuando el entrenador no te quiere, tienes que irte", explicó.

El todavía jugador del Chelsea dice que todavía no comenzarán los procedimientos legales para demandar al club porque quiere que la gente "haga las cosas de la manera correcta". "¿Por qué no me dejan ir si no me quieren? Tengo que pensar en mí mismo. He sido un buen chico aquí e intenté hacer lo correcto", aseguró.

El delantero de 28 años recalcó que su "deseo" es volver al Atlético. "He hablado con la directora del Chelsea Marina Granovskaia y le dije: 'Si el entrenador no me quiere, quiero ir al Atlético de Madrid'", relató.

Además, Diego Costa aseveró que ha rechazado "otras ofertas" porque el Chelsea quiso venderle "a China o a otros equipos", pero el prefiere España. "Si me voy, voy al club al que quiero ir, no al que más paga. Simeone me quiere, es muy claro. Siempre he tenido un vínculo con él. Los fans y la gente me aman allí, me respetan", prosiguió el hispano-brasileño.

El internacional español está "abierto" a estar "un año en Brasil sin jugar", incluso si el Chelsea le "multa por un año" y no le "paga". "Volveré más fuerte. Si yo estuviera equivocado, volvería ahora y haría lo que dicen", afirmó.

"Quiero que el acuerdo con el Atlético se resuelva este mes. Mi idea es ir a Madrid, ponerme en buena condición física y estar listo para ir al Mundial de Rusia", manifestó el atacante.

A pesar de haber ganado dos Premier League con el Chelsea, no todo fue bueno en Stamford Bridge, como el enfrentamiento que tuvo con el preparador físico de los 'blues', Julio Tous. En aquel momento, el técnico del Chelsea, Antonio Conte, atribuyó su ausencia en el siguiente partido contra el Leicester a problemas de espalda, pero Diego Costa lo niega. "No, no, no. Eso fue un castigo por la actitud que había mostrado y por no comportarme de la mejor manera", alegó.

"CONTE ES MUY DISTANTE Y NO TIENE CARISMA"

Costa recordó el famoso mensaje donde Antonio Conte le explicó que no contaba con él de cara a esta temporada. "Estuve con la selección española, solo en mi habitación, cuando llegó. Me conmocionó recibir la noticia así. Se lo mostré a mis compañeros de equipo y no podían creer cómo lo había hecho (Conte)", explicó.

"Estaba enojado en ese momento, ahora estoy más tranquilo. No he borrado el mensaje. Si la gente me acusa de mentir, puedo mostráselo. Era claro, diciendo que no contaba conmigo y que me deseaba lo mejor para el futuro", continuó.

"En enero, pasaron cosas con el entrenador. Estaba cerca de renovar mi contrato y lo frenaron. Sospecho que él estaba detrás, que pidió que eso suceda. Sus ideas son muy fijas y claras. He visto el tipo de persona que es. Él tiene su propia opinión y eso no cambiará.

Le respeto como un gran entrenador. Ha hecho un buen trabajo y puedo ver eso, pero como persona, no. Él no es un entrenador que está muy cerca de sus jugadores, es muy distante y no posee carisma", criticó el atacante.

En este sentido, se acordó de su exentrenador, el portugués José Mourinho. "José me ha llamado a mi teléfono, sólo para comprobar que estoy bien y ver cómo estoy. Me deseó buena suerte. Nunca tuve problemas con Mourinho, tenemos una relación fuerte. Todo el mundo estaba muy triste cuando las cosas no salieron bien en el Chelsea", reiteró.

También tuvo palabras para su sustituto en el conjunto inglés y compañero en la selección española, Álvaro Morata, que es "un gran jugador". "Tuvo una gran temporada en el Real Madrid y por como es este loco mercado de traspasos, creo que tienen un buen precio para un joven y talentoso delantero. Triunfará en el Chelsea", sentenció Diego Costa. Autor: SPEL/RCL

|K:FÚTBOL|

Últimas Noticias Multimedia