El árbitro recoge en el acta el empujón de Cristiano

EFE - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 07:56h

Ronaldo pidió penalti en una jugada que no lo fue y el árbitro le sacó amarilla.

Ronaldo pidió penalti en una jugada que no lo fue y el árbitro le sacó amarilla. (EFE)

Galería Noticia

Ronaldo pidió penalti en una jugada que no lo fue y el árbitro le sacó amarilla.

MADRID. El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea recoge en el acta de la ida de la final de la Supercopa de España el empujón que le dio Cristiano Ronaldo tras ser expulsado, lo que puede provocar una dura sanción de partidos contra el portugués.

El colegiado del clásico expulsó por doble amonestación a Cristiano Ronaldo. Después de mostrar la primera amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su gol, en el acta señaló que "en el minuto 82 Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción".

De Burgos Bengoetxea interpretó que la acción en la que el delantero madridista pudo marcar el tercero, se dejó caer ante la llegada de Umtiti dentro del área del Barcelona. El colegiado reflejó en el apartado C del acta, de otras incidencias, la reacción que tuvo Cristiano tras ver la cartulina roja.

"Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó.

El Real Madrid recurrirá la segunda cartulina amarilla, a la espera de que reciba una sanción de cuatro partidos en aplicación del artículo 96, por empujar al colegiado De Burgos Bengoetxea.

La acción la recoge el artículo 96 del reglamento que se refiere a: "agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

VALVERDE: "ES UN PALO" El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado que "dentro del palo" que supone el 1-3 ve "cosas a rescatar" que deberán hacer para la vuelta del miércoles en el Bernabéu, mientras que ha añadido que no le gusta perder y que el equipo está "un poco tocado".

"Es una derrota, no nos gusta perder y mucho menos contra el Madrid y cuando te juegas un título. Dentro del palo que ha sido perder 1-3 hay cosas a rescatar, y lo tenemos que hacer. Ni cuando ganamos hay que pensar que está todo bien. Ahora estamos un poco tocados, es lógico después de una derrota de este tipo", reconoció en rueda de prensa.

Valverde aseguró que "en absoluto" estuvo su equipo "tan lejos" del Real Madrid como pueda reflejar ese 1-3. "Es verdad que el marcador ellos juegan fuera de casa y han hecho tres goles, pero hemos estado bien y hemos tenido nuestras opciones. Hemos tenido la desgracia de encajar un gol en propia puerta", lamentó.

"Cuando teníamos el partido empatado nos han pillado a la contra y nos han hecho un golazo, y luego otro golazo. Estábamos cerca del 2-1 y se ha dado la vuelta. Hay que acertar, no sólo cuenta el llegar a zonas de peligro y es lo que tenemos que confirmar", se sinceró.

Pese a esta derrota comentó que en líneas generales ha sido un partido "bien disputado" por su parte aunque reconoció la superioridad del rival. "Tenían un centro del campo fuerte, el peligro venía en sus contras. En que no nos incorporáramos mucho al ataque y que nos pudieran sorprender. Ahí ha venido sobretodo el segundo gol, que nos ha hecho daño", apuntó.

De todos modos, pese a ver superior ahora al Madrid de cara al título, negó que esta derrota vaya a tener efecto en sus jugadores. "No creo que tenga efecto negativo, y positivo desde luego sí porque es una derrota pero hay que mirar hacia adelante. Llevamos un resultado muy adverso, ahora el rival es más favorito que nosotros pero hay que jugar un segundo partido", advirtió.

"Las cosas nunca acaban después de una derrota o victoria. Viene un partido en el que debemos ir a ganar para darle la vuelta. Hemos tenido bastantes acercamientos al área, en líneas generales hemos estado bien pero ante el Madrid no te puede descuidar, porque si no terminamos las jugadas ellos sí lo harán. Con espacios se mueven muy bien y tendremos que tenerlo en cuenta", señaló de cara al miércoles.

Por otro lado, pidió movimientos en la plantilla aunque negó buscar delanteros centro cazagoles. "No es cuestión de acumular gente que marque goles, sino de crear una constante de juego que te favorezca marcar y tener ocasiones de gol. No tenía sensación en la gira de que nos faltara gol. No sé si es cuestión repentina de este partido. Ellos han sido más certeros e intentaremos serlo nosotros el próximo día", avisó.

"Somos el Barça, queremos tener el mejor equipo y obviamente hasta el 31 de agosto tenemos el mercado abierto. No me gusta hablar mucho de eso, es una constante de la que hay mucha gente que habla. Seguramente habrá cambios y aspiramos a tener el mejor equipo posible", concluyó al respecto.

ZIDANE, SATISFECHO El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha afirmado tras la ida de la Supercopa contra el Barcelona, en el Camp Nou, estar contento por el resultado, pero ha advertido que "la eliminatoria no está sentenciada" y que, pese al 1-3 de hoy, "hay que jugar el miércoles".

El entrenador se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas: "Estoy muy orgulloso de los jugadores, porque hasta con diez lo han hecho muy bien. Han creído en la victoria hasta el final. Lo bueno de esta plantilla es que todos cumplen, todos estamos concentrados y eso es motivo de satisfacción".

Zidane, por otra parte, no ha querido valorar la actuación del colegiado, que ha expulsado a Cristiano Ronaldo tras mostrarle dos tarjetas amarillas en dos minutos.

"No me voy a meter con el árbitro. Me puede molestar la expulsión de Ronaldo. No hay penalti -la segunda fue por simularlo- pero la tarjeta es un poco fuerte. Pero esto es así y no lo podemos cambiar ahora", ha comentado.

Cuestionado por el rendimiento de Marco Asensio, autor del tercer gol de Real Madrid, el francés se ha deshecho en elogios hacia el centrocampista: "No me sorprende. Lo está haciendo fenomenal. Rompe la línea, es rápido y golpea muy bien el balón. Ha entrado muy rápido en el partido y ha marcado la diferencia".

Otro de los nombres del partido ha sido Isco, cuya evolución ha sido destacada por el entrenador. "Cuando firmó por el Madrid vi que necesitaba tiempo y jugar a menudo. No me sorprende. Ha hecho jugar a su equipo y me alegro por él porque está creciendo. Vamos a seguir así", ha aseverado.

Finalmente, Zidane ha explicado que Kovacic "ha hecho un gran partido" y que lo ha sustituido, porque "se ha hecho un poco de daño" en el aductor. "Cumple siempre", ha apostillado.