Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arkaitz Ruiz futbolista navarro en el dreams fc de hong-kong

“Fichar por el Dreams FC ha sido dar un gran paso en mi carrera”

Tras su paso por equipos como Tudelano o Burgos, el navarro Arkaitz Ruiz fichó por el Dreams FC, conjunto con el que a día de hoy se encuentra haciendo la pretemporada

Jon Maiza - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Arkaitz Ruiz, durante la presentación del Dreams FC.

Arkaitz Ruiz, durante la presentación del Dreams FC. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Arkaitz Ruiz, durante la presentación del Dreams FC.

pamplona- En una cultura deportiva reinada por el ping-pong y el bádminton, el delantero navarro Arkaitz Ruiz, de 28 años, ha puesto su olfato goleador a disposición del Dreams FC, conjunto de la Primera División de fútbol en Hong-Kong. ¿Cómo le surgió la oportunidad de ir a jugar a Hong-Kong?

-Un compañero que tuve en el Burgos hace unos años me llamó y me comentó que él iba a venir a jugar a Hong-Kong. Me preguntó a ver si estaría dispuesto a venirme con él y lo cierto es que quería salir fuera de España para probar suerte en el extranjero. La verdad es que estoy muy contento, está siendo un gran paso en mi carrera.

¿Cuáles fueron las primeras sensaciones al llegar al Dreams FC?

-Las primeras impresiones fueron buenas, yo no domino el inglés y al principio me está costando bastante comunicarme con los compañeros porque ellos no hablan inglés, poco a poco voy mejor, además también ha venido gente que lo habla y cada vez voy mejor. Estoy en un equipo que está empezando, ha comprado una plaza para jugar en la Premier League de Hong-Kong, las sensaciones son buenas y espero que con el día a día las cosas vayan mejorando.

¿Cómo está siendo la adaptación?

-Bastante buena. Los entrenamientos son muy parecidos a los que teníamos en España. El problema es que aquí hace mucha humedad y calor. Siendo del norte, con las condiciones climatológicas de aquí en los entrenamientos acabo sufriendo bastante, pero creo que en un par de semanas estaremos adaptados.

¿Cómo es la cultura del fútbol allí, en comparación a España?

-El fútbol de Hong-Kong poco a poco está cogiendo cosas del fútbol europeo. Les gusta traer gente de Europa para incorporar nuevos métodos y ver qué fútbol se practica en Europa. Por nuestra parte intentaremos dar lo mejor que tengamos para que ellos puedan aprender de nosotros y viceversa.

¿Cómo es su día a día allí?

-Ahora mismo estamos en pretemporada. Tenemos días con dobles sesiones y días con un entrenamiento. En las tardes en las que no nos tenemos que ejercitar, estamos conociendo poco a poco el entorno en el que vivimos para hacernos a la ciudad. Estamos en un barrio a las afueras de la ciudad, Tuen Mun, y nos estamos haciendo a las costumbres de aquí.

¿Cuántos días entrenan?

-Ahora en pretemporada entrenamos de lunes a sábado. Lunes, miércoles y viernes tenemos doble sesión. Del 7 al 20 de agosto estamos en Tailandia disputando partidos de preparación. Cuando empiece la temporada oficial nos han comentado que libraremos los martes, pero hasta el momento solo descansamos los domingos.

¿Cómo son los entrenamientos?

-Son muy variados. Unos días ejercitamos solo el físico y otros lo acompañamos con balón. El día de le presentación ante la prensa disputamos un partido entre nosotros. En general son bastante parecidos a los entrenamientos que he tenido jugando en los equipos de Segunda B. Poco a poco iremos haciendo más ejercicios que tengan que ver con el sistema de juego con el que competiremos este año. Por ahora están siendo más entrenamientos de preparación.

¿Cuál es el nivel del fútbol chino, con que división española se podría comparar?

-Todavía no hemos jugado ningún partido contra equipos punteros, pero lo que han comentado los compañeros es que es un nivel alto de Segunda B. Con el paso de los años está subiendo cada vez más, a día de hoy los que llevan aquí más tiempo dicen que competiríamos contra los equipos punteros de Segunda B, incluso con alguno de Segunda.

¿Cómo es la comunicación con sus compañeros?

-Bastante difícil. Algún compañero nos va traduciendo con el resto que no saben hablar inglés. Aquí la mayoría hablan cantonés, que es el idioma de Hong-Kong. Poco a poco nos vamos soltando más con los compañeros, espero ir adaptándome al idioma y tener una comunicación básica.

¿Dónde ve su futuro cercano?

-Ahora mismo en lo que pienso es en disfrutar este año en Hong-Kong y vivir una bonita experiencia como futbolista. No tendría problemas en seguir en el extranjero, esperemos que todo el año transcurra bien como hasta ahora. Si sale la posibilidad de seguir aquí durante más tiempo estaría encantado de seguir, también me gustaría probar algún otro país, pero no tendría ningún problema en volver a España.

Herramientas de Contenido