Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Federer se medía en Montreal a Zverev en su sexta final de la temporada

Tenis el suizo derrotó a haase para meterse en una final que le acerca al número uno

Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

montreal- Roger Federer jugaba ayer por la noche frente a Zverev en la final tras vencer al holandés Robin Haase (6-3, 7-6) en las semifinales del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, alcanzando así su sexta final del año, sumando puntos en su camino hacia el número uno del mundo.

Ocho torneos este año son en los que ha participado Federer, de los cuales en solo dos no ha llegado a la final y hasta el momento tiene pleno de victorias en sus otras cinco finales. Gracias a estas estadísticas y a la derrota de Rafa Nadal en octavos de final de la cita canadiense, el suizo puede volver a ser el mejor del mundo si conquista por tercera vez Canadá y en el próximo torneo de Cincinnati iguala o mejora el resultado del español.

La semifinal tuvo un comienzo que prometía con tres roturas de saque seguidas, con el de Basilea marcando diferencias a partir de ahí. El campeón de Wimbledon elevó el nivel de su saque y apretó con su derecha para sacar ventaja en el partido. En el segundo parcial ambos mantuvieron una igualdad que desembocó en el tiebreakque dio el pase a la final a Federer.

Con esta final, Federer intentará proseguir el pleno de finales alzadas esta temporada y buscará conquistar su título ATP número 94 para empatar así con Ivan Lendl en la segunda posición del ranking histórico, solo por detrás de un Jimmy Connors que ganó 109.

El rival del suizo, Zverev, derrotó en su partido de semifinal al canadiense Denis Shapovalov por 5-4 y 7-6. Shapovalov, de 18 años de edad y eliminado por Zverev, derrotó el jueves al español Rafael Nadal en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4), lo que impidió que éste se situara como número uno del mundo y le dejó a dos victorias de ello.

El tenista helvético, que enfila la conquista de su sexto éxito del año tras los logrados en Wimbledon, el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el torneo de Halle, retorna a la pelea última por este trofeo tres años después de que en el 2014 cayera ante el francés Jo Wilfried Tsonga. - Agencias

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »