Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Final de película en spielberg

gp austria dovizioso consiguió la victoria en la última vuelta ante un márquez que se mantiene líder

Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dovizioso, perseguido por Márquez.

Dovizioso, perseguido por Márquez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Dovizioso, perseguido por Márquez.

spielberg (austria)- El italiano Andrea Dovizioso consiguió mantener la hegemonía de Ducati en el Gran Premio de Austria de MotoGP, a pesar de los intentos de Marc Márquez de que no fuese así, al vencer en el Red Bull Ring de Spielberg.

Dovizioso se impuso en una última vuelta espectacular, en la que supo cerrar y frenar los ímpetus de Márquez, quien lo intentó por activa y por pasiva hasta la última curva.

Marc Márquez continúa líder del mundial, ahora con 16 puntos de ventaja sobre el italiano Dovizioso y 24 respecto a Maverick Viñales, que acabó la carrera en sexta posición, con el italiano Valentino Rossi tras él.

Márquez no se dejó sorprender en la salida pero entre la primera y la segunda curva Jorge Lorenzo ya le había superado para intentar mantener su mejor ritmo posible, mientras que el italiano Valentino Rossi también protagonizó una gran salida y enseguida pasó desde la tercera línea de la formación de salida (séptimo), a la cuarta posición, pegado a su compatriota Andrea Dovizioso.

Lorenzo consiguió un segundo en su primera vuelta con Márquez como cabeza del grupo perseguidor, en el que ya estaban todos los favoritos, Dovizioso, Rossi, Viñales y Pedrosa.

La carrera no había hecho más que empezar y el español Pol Espargaró, que tuvo un percance en la salida con otro piloto, el alemán Jonas Folger, tuvieron que entrar en sus talleres y retirarse como consecuencia de los daños producidos en el incidente.

Viñales, que intentó superar a Rossi a final de recta, se coló y tuvo que regresar dos posiciones más atrás, con Pedrosa y el francés Johann Zarco como referencias.

La ventaja de Lorenzo comenzó a decrecer a partir del tercer giro, cuando el piloto de Repsol Honda, que eligió el compuesto duro para el neumático trasero, en lugar del blando de las Ducati, consideró que ya estaban calientes las ruedas.

No tardó demasiado en subsanar el error Marc Márquez, que en la décima vuelta adelantó a Dovizioso y comenzó la caza, nuevamente, de Jorge Lorenzo, al que superó en la duodécima vuelta.

Márquez pasó al frente de la carrera en la duodécima vuelta y, por detrás, Valentino Rossi tuvo algunos problemas tanto con Johann Zarco como con Dani Pedrosa, que le adelantaron e incluso forzaron su error al final de la recta de meta, en donde entró colado y perdió otra posición con su propio compañero, Viñales.

Desde el instante que se puso líder, Marc Márquez comenzó a tirar con el mismo ritmo que desplegó en entrenamientos. La curva tres del trazado le jugó una mala pasada a Márquez, que se salió recto y se vio superado por Dovizioso, aunque tardó muy poco en volver tras la estela de la Ducati Desmosedici del italiano.

Dovizioso se instaló primero, seguido por Márquez, sin más ataques para dejar atrás a Pedrosa y así transcurrir las vueltas finales hasta que al llegar al último giro el español intentó superar a su rival, mucho más eficaz en los dos primeros parciales y algo más lento en los dos siguientes, pero supo cerrar todas las puertas a la ambición del piloto de Repsol Honda, que lo intentó, hasta la última curva.

En Moto 2 el ganador fue Morbidelli y en Moto 3, Joan Mir. - D.N./Efe

moto gp

Clasificación de la Carrera

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 39:43.3

2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda) a 0.176

3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) a 2.661

4. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) a 6.663

5. Johann Zarco (FRA/Yamaha) a 7.262

6. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 7.447

Clasificación del Mundial

1. Marc Márquez (ESP) 174 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA) 158

3. Maverick Viñales (ESP) 150

4. Valentino Rossi (ITA) 141

5. Dani Pedrosa (ESP) 139

7. Jorge Lorenzo (ESP) 79

moto 2

Clasificación de la Carrera

1. Franco Morbidelli (ITA/Estrella Galicia) 37:39.3

2. Alex Márquez (ESP/Estrela Galicia) a 1.312

3. Thomas Luthi (SUI/Kalex) a 2.544

4. Francesco Bagnaia (ITA/Kalex) a 3.070

Clasificación del Mundial

1. Franco Morbidelli (ITA) 207 puntos

2. Thomas Luthi (SUI) 181

3. Alex Márquez (ESP) 153

11. Xavier Vierge (ESP) 51

moto 3

Clasificación de la Carrera

1. Joan Mir (ESP/Honda) 37:23.12

2. Philippe Oettl (GER/KTM) a 3.045

3. Jorge Martín (ESP/Honda) a 3.377

5. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia) a 3.502

Clasificación del Mundial

1. Joan Mir (ESP) 215 puntos

2. Romano Fenati (ITA) 151

3. Arón Canet (ESP) 137

.4. Jorge Martín (ESP) 105

Herramientas de Contenido