La IAAF otorga el galardón International Fair Play a Ruth Beitia

Longitud el gesto de consuelo hacia alessia trost fue valorado por el mundo del atletismo

Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ruth Beitia, en la prueba del sábado en Londres.

Ruth Beitia, en la prueba del sábado en Londres. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ruth Beitia, en la prueba del sábado en Londres.

londres- La española Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, recibió el galardón International Fair Play (Juego Limpio) de la IAAF por su gesto de consuelo a la italiana Alessia Trost cuando esta quedó eliminada en la calificación de los Campeonatos del mundo.

Beitia se despidió el sábado del Mundial de Atletismo que acaba este domingo en la capital británica tras no poder superar el listón del 1.92, después de hacer tres nulos, en la final de salto de altura que se adjudicó la rusa Maria Lasitskene, llevándose el oro con un salto de 2.03.

“Estoy sorprendida y orgullosa de este premio de la IAAF. Llevo 32 años dedicada a este deporte y todo lo que soy se lo debo al atletismo. No creo que haya sido por un gesto bonito o feo, sino por un gesto humano que siempre he tenido con mis compañeras”, declaró la capitana del equipo español, que se clasificó duodécima en la final de los Mundiales.

Beitia consoló durante varios minutos en plena pista a la atleta italia, que lloraba tras su eliminación, en una emotiva escena recogida por el videomarcador del estadio de Londres.

Trost, explicó Ruth, “ha pasado tiempos muy difíciles este año, porque hace sólo dos semanas falleció su entrenador de toda la vida y venía a Londres muy tocada”.

“Nos llevamos muy bien. Al día siguiente me mandó un mensaje cariñoso para decirme que había sido un gesto precioso por mi parte y que se alegraba mucho de mi pase a la final”, señaló Beitia, que recibió el trofeo de manos del presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

La atleta cántabra aseguró que ayer había dormido mejor. “Después de la calificación me costó un poco, pero hoy he dormido mucho mejor. Hoy me siento tranquila, plena y sobre todo muy querida por todos, especialmente por los que han estado junto a mí en estos cinco meses”, concluyó. - Agencias