Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la prueba se disputó en Svit (Eslovaquia)

Patxi Cía, subcampeón de Europa master 35-39

MOUNTAIN BIKE | la prueba se disputó en Svit (Eslovaquia) en un trazado de 134 kilómetros

Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Patxi Cía, al término de la prueba.

Patxi Cía, al término de la prueba.

Galería Noticia

  • Patxi Cía, al término de la prueba.

Pamplona- El biker navarro Patxi Cía (Power Bikes) se proclamó ayer subcampeón de Europa de larga distancia de XCM en master 35-39. La competición, disputada en la localidad eslovaca de Svit, se disputó en un duro trazado de 134 kilómetros, con 4.200 metros de desnivel.

El biker de Lizaso tardó 6 horas, 24 minutos y 3 segundos en cubrir la distancia, y cruzó la meta 3:49 minutos después de que lo hiciera el vencedor, el gallego Javier Busto Ramos (Extol-La Gramola Team). La medalla de bronce fue para el ruso Andrej Dianov (Loyalty Point), que no inquietó el doblete español, ya que terminó la carrera a 15:01 minutos de Busto.

El vencedor elite absoluto fue el portugués Tiago Ferreira, con una marca de 5h.40:12 y una ventaja de 3:37 sobre el segundo, el austriaco austríaco Alban Lakata.

Patxi Cía une su éxito de ayer al subcampeonato del mundo de XC que consiguió en 2016.

En los Campeonatos de Europa de XCM se produjo además el triunfo en la prueba femenina (sobre 78 kilómetros) de la catalana Claudia Galicia, solo superada por la austriaca Christina Kollmann, quinta en el Mundial y gran favorita. - T.O.

Herramientas de Contenido