Un duro traspié

Rugby ‘Las Leonas’ pierden por un abultado 43-0 ante Estados Unidos y se complican sus opciones de meterse en la lucha por los puestos 5º a 8º

Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Isabel Rico busca un hueco en la defensa estadounidense, en el partido de ayer.

Isabel Rico busca un hueco en la defensa estadounidense, en el partido de ayer. (Foto: Barry Cronin)

Galería Noticia

Isabel Rico busca un hueco en la defensa estadounidense, en el partido de ayer.

Madrid- La selección española femenina de rugby XV volvió a caer derrotada en el Mundial de Irlanda, al perder ante la de Estados Unidos por un abultado 43-0.

Las Leonas, entre las que está la navarra Saioa Jaurena -que saltó ayer al campo en el minuto 63 del partido- pierden así toda opción de clasificación para semifinales, y tendrán que luchar por un gran resultado en la última jornada, ante Italia, para poder meterse en la lucha por los puestos 5º a 8º.

La selección sabía en el partido inaugural ante Inglaterra que era netamente inferior, por lo que no le sorprendió ni desanimó la amplia derrota por 56-5, pero tenía muchas ilusiones puestas en el partido de ayer ante las estadounidenses, como ocasión para intentar hacer historia en el Mundial.

Sin embargo, el duelo apenas tuvo color: desde el primer minuto, las americanas, lideradas por Parsons, salieron a por la victoria y se impusieron tanto en ataque como en defensa, sin dejar que el combinado español se ubicara en ningún momento. Así, a los 6 minutos consiguieron su primer ensayo, después de que su tres cuartos rompiera dos placajes, adelantándose en el marcador.

Las buenas combinaciones de las Eagles en su juego vertical, con el trabajo de su enorme delantera, y el juego horizontal, con las acciones de su rápida tres cuartos, desgastaron mucho a la buena defensa española, que no pudo aprovechar los 10 minutos de superioridad tras la tarjeta amarilla a Parsons justo antes del final de la primera parte, al que se llegó con 12-0.

Había tiempo de sobra para darle la vuelta al marcador en los 40 minutos de la segunda parte, pero lo peor aún estaba por llegar: el buen juego de las estadounidenses y el desgaste y los errores por parte de las leonasllevaron a un incremento en el marcador bastante abultado, sin que los cambios mejoraran la situación.

Ahora, con el objetivo de superar el noveno puesto del anterior Mundial, solo queda la opción de darlo todo ante Italia, en busca de una victoria con bonus por número de ensayos, para evitar acabar en la lucha de los peores, del 9º al 12º puesto. - Efe