Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Burlada | Primer día de fiestas

Comienzan las fiestas más ‘gigantas’ de Burlada

La giganta Josefa y la txistulari Amaia Domeño han sido las encargadas de lanzar el chupinazo
El presupuesto para este año es de 130.000 euros

Patricia Fernández / Oskar Montero - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Burlada ya está en fiestas.

Burlada ya está en fiestas. (@manufgnav)

Galería Noticia

Burlada ya está en fiestas.Baile de las figuras de la Comparsa de Gigantes y cabezudos de Burlada, que este año cumplen 25 de historia.

burlada- Hoy han dado comienzo las fiestas patronales de Burlada de la mano de una de las gigantas de la Comparsa, cuyas figuras cumplen 25 años de historia. La giganta Josefa, que representa a una antigua vecina del municipio, ha estado acompañada de Amaia Domeño, una txistulari burladesa con 37 años de trayectoria en la banda de la Comparsa.

Para este año, el Ayuntamiento de Burlada ha contado con un presupuesto de 130.000 euros que ha dividido entre las diversas actividades que llenan su programa. La mayor cantidad económica se ha destinado a los conciertos de la zona joven, situada en el parking del Soto, entre los que destacan grupos como Gatillazo, Su Ta Gar o Tremenda Jauría. A los conciertos le siguen en presupuesto las actividades infantiles y las verbenas para mayores de la plaza Parrita que tanto éxito tuvieron. También este año hay novedades en el programa: los hinchables que se solían poner en la Nogalera estarán ubicados en la plaza de las Cofradías y no habrá vacas por las mañanas, solo por la tarde y noche. Además, otras novedades son la apuesta por un parque infantil para mayores de 10 años y un espectáculo de circo. No obstante, las grandes novedades de esta edición de las fiestas de la Asunción de Burlada son la actividad promovida por el Área de Diversidad del municipio Arroces del mundo y la concentración de gigantes del sábado día 19.

burlada contra las agresionesEste año, el Ayuntamiento del municipio incrementará las campañas en contra de las agresiones sexistas. Además, se han adherido a la campaña Me tacho de macho,cuyas camisetas venderány, en colaboración con los Ayuntamientos de Huarte y Berriozar, han promovido un vaso reutilizable con la mano roja como principal motivo con el fin de conseguir una reducción de residuos. También en apoyo al pequeño comercio, el Ayuntamiento repartirá mochilas con el lema Mejor cerca/Hobe hurbil.

Además un año más, concretamente el miércoles día 16, se realizará una concentración en la plaza de las Eras en recuerdo de la burladesa asesinada por su pareja, Blanca Esther Marqués, y de todas las mujeres víctimas de la violencia de género.