Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Calles, abrazos, encuentros

Las fiestas en Lerín giran en torno a la calle Mayor, con actividades y citas para todos los gustos

Maite González - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La entrada a la calle mayor, repleta de público.

La entrada a la calle mayor, repleta de público.

Galería Noticia

  • La entrada a la calle mayor, repleta de público.

lerín- Vecinos, vecinas y visitantes de Lerín vivirán del 14 al 21 de agosto inmersos en ocho días de fiestas en los que hay espacio para todo y para todos y todas. El ambiente de calle y el buen recibimiento que dan los lerineses y lerinesas convierten a estos días en unas jornadas llenas de alegría y ganas de pasarlo bien.

De preparar el programa se ha encargado el Ayuntamiento de Lerín de la mano de la presidenta de la comisión de Festejos, la concejala Mari Feli Echeverría. En este sentido, la alcaldesa de Lerín, Consuelo Ochoa, quiso agradecer la dedicación de la edil, que, según apuntó “pone el alma y la vida en las fiestas, en la confección del programa y en que todo salga muy bien”. “Son ocho días importantes en Lerín e intentaremos que todos nos sintamos bien, nos relajemos, disfrutemos, etc”, explicó Ochoa.

Para la alcaldesa de la localidad, las fiestas de su municipio son muy especiales. “Son fiestas de calle Mayor, la calle de los encuentros y de los abrazos. Es un reflejo de cómo somos, de que somos capaces de convivir en paz y de trabajar cuando hay que trabajar y batallar cuando es necesario. Ahora toca disfrutar y divertirse”, aseguró Consuelo Ochoa, añadiendo que “son calle, somos los propios lerineses y lerinesas. Lo compruebo, constato el cariño que se tiene a este pueblo, que la palabra Lerín se lleva en el corazón. Hay un sentimiento de pertenecer, de ser de aquí, uno se siente orgulloso de ser de Lerín y de pertenecer a esta comunidad. No por encima de ningún otro pueblo, sino de ser de aquí”, señaló.

Con respecto a los actos de estos días, la alcaldesa aseguró que “cada uno tiene los suyos. Para mí el cohete es un acto de inicio, emocionante, de nervios, de ilusión. Aquí se agolpan todas las emociones, y te acuerdas de todos los que faltan y de un montón de cosas. Y luego está todo lo demás, el día de la patrona, ver a todo el mundo desfilar por la calle Mayor, el desencajonamiento, el día del niño, el día del mayor, la pochada. Cada cosa tiene su punto”, comentó Consuelo Ochoa.

Con respecto a los festejos taurinos, que tienen especial relevancia en las fiestas de Lerín, localidad con gran afición a encierros y vaquillas, desde el Ayuntamiento se desea que todo transcurra con normalidad, tras el percance mortal ocurrido hace dos años. “Teníamos todos los parámetros de seguridad que se exigen, todos los permisos, los seguros, las normas que exige el Gobierno de Navarra, etc. Cumplíamos todos los requisitos, el Ayuntamiento tiene los seguros, la seguridad del vallado, las personas que tienen que estar en la calle, el director de lidia, etc”, indicó la alcaldesa, que añade que “fue un accidente muy doloroso, aunque el tema de las vaquillas es que es algo irracional, hay temas que escapan del control. Al final es una lucha entre la vida y la muerte, y es un riesgo que existe”, indicó.

disfrutar con respetoLa alcaldesa de Lerín quiso lanzar un deseo para disfrutar las fiestas en armonía: “Deseo a todo el mundo que disfrute y que cada uno elija lo que más le divierte. Que sean unas buenas fiestas para todos y todas”.

Además, Consuelo Ochoa quiso insistir en la campaña contra las agresiones sexistas o situaciones similares que se puedan dar en fiestas. “Recordemos sobre todo que si te dicen no, es no. Que todos y todas lo entendamos, que se puede disfrutar, se puede estar, ligar, divertirse, pero ante todo hay que entender lo que desea la otra persona, y también lo que no desea”, señaló Consuelo Ochoa.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia