Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Fiesta de Interés Turístico de Navarra

Dos heridos leves en el segundo encierro de El Pilón de Falces

EFE - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 10:01h

Un joven se aparta ante una de las reses que abre camino en El Pilón de FalcesVER VÍDEOReproducir img

Un joven se aparta ante una de las reses que abre camino en El Pilón de Falces. En el vídeo, ambiente previo al segundo encierro. IÑAKI PORTO / UNAI BEROIZ

Galería Noticia

Un joven se aparta ante una de las reses que abre camino en El Pilón de FalcesReproducirUn joven se aparta ante una de las reses que abre camino en El Pilón de Falces.

PAMPLONA. Dos personas han resultado heridas de carácter leve en el segundo encierro del Pilón de Falces celebrado esta mañana.

Uno de los heridos ha sufrido un varetazo en la espalda y otro una contusión en el brazo derecho, según han informado fuentes de la DYA, que precisan que ambos han sido atendidos en el lugar.

El encierro del Pilón, reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, es una carrera de 800 metros que tiene como singularidad que discurre cuesta abajo por un recorrido estrecho y escarpado, que tiene por un lado la montaña y por otro el barranco.

NUEVAS NORMAS Aunque todavía es pronto para hacer una valoración en firme sobre las nuevas medidas de seguridad, lo cierto es que hay muchas novedades en el recorrido del encierro que no pasaron desapercibidas. Y es que, además de los grandes carteles que colocaron en amarillo alertando de la peligrosidad de algunas zonas y prohibiendo el paso en dos puntos concretos (norma que algunos se saltaron a la torera), a muchos les parece curiosa la megafonía que suena durante la media hora previa al inicio de la carrera. A través de los altavoces el Ayuntamiento falcesino recuerda a todos los allí presentes la importancia de cumplir las normas del encierro así como la necesidad de cuidar el entorno y el monte.

El objetivo de estas nuevas medidas, explicaba hace unos días el edil de Festejos, es incrementar la seguridad del espectador sabedores de que lograrla al cien por cien es casi imposible. Además, y antes del inicio del encierro, Policía Foral se coloca al inicio de la cuesta y controla a los vecinos que pasan y, en alguna ocasión, incluso han llegado a requisar algún que otro vaso de cristal.