Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres corridas serias para la feria Abaserrada, Couto y San Román

Desencajonadas las corridas de toros que se celebrarán mañana, y el próximo fin de semana (19 y 20 de agosto)

Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Espectacular salida de su cambreta del toro nº 25 de la ofensiva corrida de Albaserrada. Fotos: Manuel Sagüés

Espectacular salida de su cambreta del toro nº 25 de la ofensiva corrida de Albaserrada. Fotos: Manuel Sagüés

Galería Noticia

Espectacular salida de su cambreta del toro nº 25 de la ofensiva corrida de Albaserrada. Fotos: Manuel SagüésCuatro de los seis toros de la corrida de San Román (día 20 para El Cid, Nazaré y Borja Jiménez).

TAFALLA- Con una gran entrada, buen tiempo y excelente ambiente en la gradas, con público de todas las edades, se desembarcaron en la tarde de ayer las tres corridas de toros que correrán el encierro y se lidiarán en la inminente feria taurina de Tafalla.

La expectación no hubo que rimarla con decepción, porque los 19 toros que saltaron al ruedo conjuntaron tres encierros de buenas hechuras, bastante parejos y, sobre todo, con el trapío que exige una afición torista como es la tafallesa En especial, se llevaron las mejores ovaciones los toros de Marqués de Albaserrada por estar muy bien armados. Estos toros, del recordado Marqués (sí estuvo presente una emocionada Maruchi, su viuda) se desencambretaron en primer lugar.

En 2ª instancia, tras hacer el cambio de camión, salió una corrida compuesta por tres toros de Couto de Fornilhos y Santa Teresa, del mismo propietario. Los portugueses de Couto presentaron la seriedad y hechuras de su procedencia Conde de la Corte y Atanasio;y los de Santa Teresa, de la de Gamero Cívico.

Para terminar se desembarcaron los toros de Antonio San Román. Corrida seria, bonita y bien rematada por delante y en cultas.

HERMOSO Y ARMENDÁRIZEl sábado en Baeza, Hermoso de Mendoza cortó 3 orejas. Actuó junto a Padilla (silencio y dos orejas) y El Cid (oreja y oreja). Se lidiaron toros de Julio de la Puerta y La Castilleja. El estellés torea hoy Illumbe (Donostia) junto a Enrique Ponce y Cayetano, ante toros de Ángel Sánchez y José Vázquez. Por su parte, Armendáriz no tuvo suerte en Navalmanzano (Ávila). Tras una gran faena, descordó al único toro que lidió. Hoy torea en Robleda (Salamanca). - M. Sagüés