HBO ofreció 250.000 dólares para frenar a sus ‘hackers’. Los pisos turísticos ilegales de Barcelona, ‘En el punto de mira’

El programa de Cuatro, que se emite a las 22.45 horas, aborda uno de los temas más candentes del verano

Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Más de 30 millones de visitantes al año en Barcelona. Más de 10.000 pisos turísticos en alquiler. El verano en el punto de mirapondrá hoy, a las 22.45 horas en Cuatro, su foco en aquellos barrios saturados de alquileres ilegales y en zonas masificadas por el desembarco de cruceristas, grabando junto a la Policía local y descubriendo quién o quienes se encuentran detrás de este negocio. También, el turismo de lujo es bastante corriente en la ciudad. Ya que además de visitar la Sagrada Familia o el Parque Güell, los turistas acuden a Barcelona para ir de compras, lo que convierte a la ciudad condal en la segunda más visitada, después de Nueva York. Barcelona es un escaparate para la moda, donde muchos turistas rusos, árabes, chinos, en su mayoría, se detienen a hacer sus compras. - D.N.

las claves

Según la cadena se trató de “una táctica falsa para que no emitieran más contenidos”

pamplona- La última polémica en la que Juego de tronos, la serie más conocida HBO, se vio involucrada fue el hackeo por el que sufrió un robo de contenidos que no habían sido emitidos. HBO ofreció como gesto de buena voluntad 250.000 dólares a los hackers. Sin embargo, la cadena dejó caer que era una técnica dilatoria. “Tenéis la ventaja de que nos habéis sorprendido. Por mantener el espíritu de cooperación, os pedimos que extendáis la fecha límite una semana”, les escribió a los piratas un miembro del equipo técnico de HBO. Además, en el correo aseguraba que quería realizar el pago, pero que juntar semejante cantidad de dinero en bitcoins era complicado. Así que ofrecían ese cuarto de millón de dólares. Una maniobra para retrasar la publicación ya que jamás tuvieron intención de pagar la extorsión. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia