Zirika Zirkus representa este lunes en la plaza de San Francisco su obra en euskera 'Ondorengoak'

EP - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:08h

Zirika Zirkus.

Zirika Zirkus. (Redacción D.N.N.)

Galería Noticia

Zirika Zirkus.

PAMPLONA. Este lunes el nuevo programa Auzokale, promovido por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox, retoma su actividad en la plaza de San Francisco con el espectáculo en euskera 'Ondorengoak', a cargo de la compañía Zirika Zirkus.

La función comenzará a las 19.30 horas, con acceso libre ya que se celebra en plena calle, y combina música en directo, claqué, malabares, acrobacias, acroportes y, como es habitual en Zirika Zirkus, mucho humor, ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Este espectáculo se estrenó en pasado mes de junio en los aledaños del Teatro Gayarre. Está protagonizado por los López, una compañía de circo de esas de toda la vida. Los cuatro personajes protagonistas los interpretan Maribel Martínez (Mona), Oier Bravo (Beto), Luis Lainez (Konfuso) y Ainhoa Juaniz (Pantxi).

La compañía Zirika Zirkus se fundó en septiembre de 2003, por lo que este año cumplen su 15º aniversario de trayectoria artística. Detrás del proyecto se encuentran desde sus inicios Luis Lainez y Ainhoa Juaniz. Ambos se estaban formando entonces en la Escuela de Circo y eran miembros de la compañía circense Fábrica de Sueños, de Madrid. Posteriormente se trasladaron a Pamplona, donde consolidaron la compañía.

Zirika Zirkus ha estrenado una docena de espectáculos, en los que cuenta con el trabajo de otros artistas de circo como Maribel Martínez, Txetxu Collado, Oier Bravo o Sergio de Andrés. Son especialistas en la creación de espectáculos de teatro-circo para toda la familia, fusionando técnicas como equilibrios, acrobacias, acroportes, clown y malabares con música, bailes y sentido del humor.