Zirika Zirkus presenta hoy su obra en euskera ‘Ondorengoak’

La plaza de San Francisco acoge a las 19.30 horas la función, que combina música, malabares y humor

Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El nuevo programa Auzokale, promovido por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox, retoma su actividad esta tarde en la plaza San Francisco, con el espectáculo en euskera Ondorengoak, a cargo de la compañía Zirika Zirkus. La función comenzará a las 19.30 horas, con acceso libre ya que se celebra en plena calle, y combina música en directo, claqué, malabares, acrobacias y, como es habitual en la compañía, mucho humor.

El espectáculo, que se estrenó el pasado mes de junio en los aldeaños del Teatro Gayarre, está protagonizado por los López, una compañía de circo de esas de toda la vida. Pero ha llegado la hora de que la quinta generación pase el testigo a una juventud que ya no es tan joven: Mona, Konfuso, Beto y Pantxi son cuatro primos, en todos los sentidos, familiar y personal. La teoría circense la conocen a la perfección e ilusión no les falta, pero el listón está muy alto, con el tío Patxiku (hombre bala), la tía Maritxu (come fuegos), Jexusmari (faquir), las tías Tere y Lore (forzudas).

Los cuatro primos acaban de recibir en herencia un número fantástico que crearon sus antepasadas Miren y Josune hace más de 200 años, aunque no las tiene todas consigo para hacerlo bien. Y un tío suyo amenaza con ir a revisar su trabajo porque no se fía de ellos. Los cuatro personajes protagonistas los interpretan Maribel Martínez (Mona), Oier Bravo (Beto), Luis Lainez (Konfuso) y Ainhoa Juaniz (Pantxi) protagonizan la función - D.N.