“Me encuentro de puta madre y no voy a volver a operarme”

El actor presenta su línea de complementos, ‘Antonio Banderas Design’

Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Banderas y Mazza presentan sus líneas de complementos.

Banderas y Mazza presentan sus líneas de complementos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Banderas y Mazza presentan sus líneas de complementos.Accesorios de Mazza.

Marbella- El actor Antonio Banderas, que sufrió a principios de año un ataque al corazón y tuvo que pasar por quirófano en dos ocasiones, ha asegurado que se encuentra “muy bien” de salud y que no se plantea una nueva intervención. “Me encuentro de puta madre y por el momento no voy a volver a operarme del corazón”, señaló en una entrevista a Efe el cineasta, que ha presentado en Marbella (Málaga) su nueva línea de complementos, Antonio Banderas Design, que ha diseñado para Starlite Shop.

El actor, al que implantaron tres stents en las arterias coronarias y posteriormente se sometió a una termoablación para eliminar las arritmias que sufría, explicó que “la primera intervención es la parte mecánica;y en la segunda, la parte eléctrica, existe la posibilidad de que se vuelvan a reproducir las arritmias”. “De momento me encuentro muy bien y he llegado al acuerdo con mis doctores de que no va a haber otra operación, salvo que en el futuro se vuelvan a reproducir las arritmias y entonces se puede hacer la operación y santas pascuas”, apuntó.

cultura mediterránea Sobre su colección de complementos, Banderas, que estudia Diseño desde hace dos años y medio en una universidad de Londres, destacó que está inspirada en su cultura mediterránea y el “sueño europeo después de la Segunda Guerra Mundial”. “Tiene que ver con los colores azules, con un tipo de gafas muy años 50 y con personajes como María Callas, Jean Paul Belmondo, Federico Fellini, La Dolce Vita, el nacimiento del festival de Cannes, San Remo”, indicó el actor, que afirmó que “es lo que yo llamo retrofuturo, volver a examinar aquellos años pero que al mismo tiempo aporten algo nuevo”.

Banderas se refirió también a la gala benéfica de Starlite, de la que es promotor y que celebró ayer en Marbella su octava edición, y afirmó que este tipo de eventos “genera a veces muchas controversias cuando la gente se lo plantea desde un punto de vista moral, algo que no se plantea quien recibe los beneficios”. “En 1994 me fui con Unicef a Somalia, justo cuando acababan de salir las tropas estadounidenses, para llamar la atención de la comunidad internacional de que allí la gente seguía muriéndose de hambre y de vuelta en Madrid en una rueda de prensa alguien me dijo que lo hacía para lavar mi imagen”, relató. El cineasta subrayó que sigue dando la misma respuesta que en aquella ocasión: “Imagínese que lo hiciera por eso, pero al niño que le llegaron las medicinas y el alimento no me preguntó si era una persona religiosa o altruista, simplemente le llegaron los bienes”. “Ojalá todas las corporaciones y todas las personas físicas del mundo lo hicieran para lavar su imagen porque habría unos fondos increíbles para poder trabajar en las bolsas de pobreza e injusticia que existen”, apuntó. La top model argentina Valeria Mazza dio a conocer este fin de semana un nuevo paso en su camino como diseñadora y empresaria y también hizo la presentación de su marca Valeria Mazza Design en la tienda Sarlite Shop de Puerto Banús. Ella y Banderas fueron los anfitriones de la Gala Starlite Foundation. La línea de la modelo será comercializada en toda Europa y consta de una colección de accesorios de moda con bolsos y carteras de cuero, fundas de móvil, gafas de sol, relojes;y de productos de belleza como laca de uñas en vibrantes colores, lociones y cremas corporales y se completará con otros artículos de belleza que se podrán adquirir en las tiendas Starlite (www.starliteshop.com) o en una plataforma de e-commerce.

En cuanto al cine, en las próximas fechas van a coincidir los estrenos de distintas películas en las que el intérprete es protagonista o ha colaborado, pero Banderas destaca especialmente la cinta Life itself, dirigida por San Fogelman y con Olivia Wilde y Oscar Isaac en el reparto. “Es una historia muy interesante y muy potente que se desarrolla en dos espacios completamente diferentes como son Nueva York y unos olivares de un pueblo sevillano y que tengo la impresión de que va a hacer ruido”, añadió. - Efe