Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

El cambio radical de Osasuna

Los jugadores | 19 de los 35 futbolistas que defendieron la camiseta de Osasuna el pasado curso en la liga de primera división ya no siguen en el club, que ha hecho una decena de fichajes en su regreso a segunda

Javier Leoné - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la grada de El Sadar durante la presentación del equipo ante el Eibar.

Imagen de la grada de El Sadar durante la presentación del equipo ante el Eibar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Imagen de la grada de El Sadar durante la presentación del equipo ante el Eibar.

Pamplona- A Osasuna le queda muy poco para estrenar una nueva temporada oficial y, en su regreso a Segunda División tras un aciago y efímero paso por Primera, lo va a hacer con una plantilla tremendamente remozada. Y es que 19 de los 35 futbolistas que el curso pasado defendieron la elástica rojilla en Liga ya no siguen en un club que ha realizado una decena de incorporaciones, cifra que se eleva hasta la docena si se tiene en cuenta que Miguel Díaz y el portero Juan Pérez son dos canteranos que aún no han debutado en partido oficial con el primer equipo, pero que han completado la pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador, Diego Martínez. Es decir, que sólo siguen en plantilla menos de la mitad de los que jugaron en Primera la pasada campaña (16 de 35), aunque algunos de ellos fueron de los que menos minutos disfrutaron y, en principio, seguirán en el Promesas (Otegui, Luis Perea) o con la posibilidad de alternar el filial con el primer equipo (Kike Barja, Aitor Buñuel).

Los movimientos que se han producido en el club navarro durante un intenso verano, en el que además han aterrizado en Pamplona un nuevo director deportivo (Braulio Vázquez) y un técnico (Diego Martínez), evidencian los errores de un pasado reciente del que han quedado borrados para el presente figuras como las de los tres entrenadores que desfilaron por el banquillo -Enrique Martín Monreal, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic, que cambió la secretaría técnica por el cargo de preparador a mitad de temporada-.

De esta forma, Osasuna iniciará el próximo sábado una temporada con multitud de caras nuevas y, de momento, con un papel escasamente preponderante de la cantera, aunque, con tantas novedades y unas elecciones presidenciales en el horizonte (en octubre o noviembre), habrá que dar tiempo al tiempo.

LA cifra

10

novedades ante el Eibar

De los 17 futbolistas de Osasuna que jugaron el pasado viernes contra el Eibar en el último amistoso de pretemporada, una decena no estaba en la primera plantilla rojilla el pasado curso. Solo repitieron siete: Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Clerc, Unai García, De las Cuevas y Javi Flaño.

Herramientas de Contenido