Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Exteriores eleva a 81 el número de ciudadanos españoles atrapados en Nepal por las lluvias torrenciales

EP - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:21h

Varios jóvenes se divierten con el agua en un camino inundado en Saptari, Nepal.

Varios jóvenes se divierten con el agua en un camino inundado en Saptari, Nepal. (EFE)

Galería Noticia

Varios jóvenes se divierten con el agua en un camino inundado en Saptari, Nepal.

MADRID. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha elevado a 81 los españoles que se encuentran atrapados en varios puntos del centro de Nepal por las inundaciones que se han producido a causa de las fuertes lluvias que han dejado al menos 70 muertos y más de 100.000 desplazados en el país.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio, la Embajada en Nueva Delhi (India), que ejerce la representación española ante las autoridades de Nepal, ha podido establecer contacto ya con 81 nacionales y busca a algunos más que se cree que podrían estar allí por el aviso que han dado sus familiares.

La mayoría de los turistas españoles en varios hoteles distribuidos en torno al parque natural de Chitwan. Su capacidad de movilidad es muy limitada, ya que las lluvias torrenciales han dañado gravemente las carreteras, según las fuentes consultadas.

Eso sí, las fuentes han remarcado que la Embajada en Nueva Delhi está en permanente contacto con ellos y a medida que vaya mejorando el tiempo serán evacuados poco a poco a la capital de Nepal, Katmandú.

Las anegaciones y los deslaves han cortado las comunicaciones y el suministro de electricidad en muchas áreas. Además, numerosas carreteras están inundadas o cubiertas de escombros debido a los deslizamientos de tierra, lo que obstruye las operaciones de rescate.

Las fuertes lluvias han provocado igualmente una crecida peligrosa en buena parte de los ríos en Nepal. Según las previsiones meteorológicas, no escampará en los próximos días y hay riesgo de que los ríos dejen inundadas más aldeas.