Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La fallecida en el accidente de turistas en Namibia es bilbaína

La mujer se encontraba de vacaciones y viajaba en el autocar junto a veinte turistas españoles

DEIA - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:30h

Estado en el que quedó el autobús en el que falleció la mujer.

Estado en el que quedó el autobús en el que falleció la mujer. (Foto: TV3)

Galería Noticia

Estado en el que quedó el autobús en el que falleció la mujer.

Bilbao - El viaje soñado de Uxue a Namibia quedó truncado el sábado por la mañana en una carretera al noroeste del país africano. La fallecida en el siniestro en el que viajaban también veinte españoles es, según fuentes confirmadas por DEIA, una mujer de Bilbao de 31 años, vecina de Txurdinaga.

En el mismo siniestro resultaron heridas otras siete personas que están siendo atendidas en distintos centros médicos de Windhoek, de la capital de Namibia. Uxue formaba parte de un grupo de personas que llevaban a cabo un viaje organizado por una agencia con sede en Barcelona.

El fatal suceso se produjo a noventa kilómetros al sur de Grootfontein hacia el mediodía del sábado, las 11.40 horas en el país africano. Uxue R. viajaba en un autobús junto a veinte turistas españoles más y otros pasajeros. Dos de ellos eran de Zimbabue y el conductor, de 44 años, era originario de Sudáfrica.

Al parecer, el conductor del autobús intentó esquivar a otro vehículo que circulaba por la misma vía y que estaba ocupado por cuatro personas de nacionalidad francesa.

El portavoz de la Policía de Namibia, Maureen Mbeha, confirmó a la televisión catalana TV3 que ambos vehículos se dirigían desde Grootfontein a Tsumkwe, un pequeño poblado de etnia bosquimana.

Pese a la maniobra, el conductor del autocar no pudo esquivar el impacto y el vehículo terminó volcado hacia el lado derecho en la cuneta de la carretera por la que circulaban. El accidente se saldó con el fallecimiento de la joven vizcaina y otros siete españoles más heridos de diversa consideración, según confirmaron ayer a DEIA fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que ha comenzado los trámites para la repatriación del cadáver.

Tras el siniestro, varias ambulancias se personaron en el lugar para atender a los heridos y realizar los traslados a centros sanitarios de Grootfontein y Windhoek.

La embajadora española en Windhoek, Concepción Figuerola, visitó ayer a los heridos en los hospitales para conocer su evolución y prestarles toda la ayuda que puedan necesitar. También está en contacto permanente con los familiares de la fallecida y de los heridos para facilitarles asistencia consular, así como con la agencia de viajes y con las autoridades de Namibia, a fin de conocer las causas que provocaron el accidente, según las mismas fuentes.

Últimas Noticias Multimedia