Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pudo sufrir una caída

Localizado el cadáver del montañero vasco desaparecido en el Pirineo

EFE - Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:58h

La Guardia Civil, con el Balaitus al fondo.

La Guardia Civil, con el Balaitus al fondo. (Archivo)

Galería Noticia

La Guardia Civil, con el Balaitus al fondo.

Huesca. Especialistas de la Guardia Civil han localizado esta tarde en una canal de la cara sur del pico Balaitus, en el Pirineo de Huesca, el cadáver del joven vasco que permanecía desaparecido desde el pasado viernes.

Según informa el Instituto Armado, el montañero, Mikel C.Z., vecino de Aratxabaleta (Gipuzkoa) de 20 años, pudo sufrir una caída desde unos 150 metros de altura mientras realizaba el descenso del pico Balaitus.

Tras una intensa búsqueda llevada a cabo en zonas de alta montaña que requieren de grandes conocimientos técnicos, los miembros de los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida del joven sobre las 16.45 horas entre las rocas, al pie del punto desde el que le sobrevino el accidente.

El cadáver ha sido evacuado al Hospital de Jaca, localidad en la que veranea su familia, tras ser informada la autoridad judicial de la localización del cuerpo.

Mikel Z.C. salió el pasado viernes desde el refugio de Respomuso con la intención de llevar a cabo una travesía en solitario al pico Balaitus (3.144 metros de altitud).

Al no regresar por la noche a Jaca, los familiares del joven vasco alertaron a los grupos de rescate de la Guardia Civil de la desaparición.

En las tareas de rescate, en la que colabora uno de los helicópteros del Cuerpo con base en Huesca, han participado un amplio efectivo de los grupos de intervención en montaña de las localidades de Panticosa, Jaca, Boltaña y Benasque.