Bynho, Álex y Edu cierran la plantilla del Magna

PRIMERA | El conjunto de irurtzun mantiene un bloque competitivo para repetir el éxito del año pasado

Iñaki Sevillano Unai Beroiz - Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bynho, Imanol Arregui, Alex Llamas y Edu Sousa, posando en la presentación.

Bynho, Imanol Arregui, Alex Llamas y Edu Sousa, posando en la presentación.

Galería Noticia

Bynho, Imanol Arregui, Alex Llamas y Edu Sousa, posando en la presentación.

pamplona- Nuevo nombre, pero mismo espíritu. Osasuna Magna afronta una nueva temporada con la ambición deportiva intacta y con la garantía de seguir alimentando su afán competitivo gracias a mantener su extraordinario bloque de jugadores: Araça, Rafa Usín, Roberto Martil, Dani Saldise y Javi Eseverri (que con su renovación cuenta con 23 temporadas en el equipo). Todos ellos guiados por un Imanol Arregui, eterno líder y nombrado mejor entrenador de la pasada liga, que acumula 17 temporadas al frente del proyecto y que ha compensado las bajas del equipo -Jesulito, Yoshikawa y Raúl- con tres incorporaciones de futuro, pero con mucho presente. Bynho, Edu Sousa y Alex Llamas fueron ayer presentados oficialmente y, tal y como aseguró Arregui, cierran la plantilla del primer equipo.

El técnico afirmó que cuenta con “la mejor plantilla” a la que aspira dado el presupuesto que manejan, por lo que se mostró “contento”, aunque quiso matizar que “como entrenador” siempre le gustaría tener “algo más”, pero que pelearán para ser lo que siempre son “un equipo comprometido y competitivo al que sea difícil ganar”.

edu sousa, un portero diferenteEdu es un proyecto de futuro. Procedente del Zierbena de Segunda División B, cubre la baja de Raúl, que salió cedido al Betis, afrontando el reto de rendir en una de las mejores ligas del mundo. Imanol afirmó que Sousa es “joven -20 años- y con muchas cosas para mejorar”, pero no olvidó sus “importantes cualidades”, por las que le ficharon.

“Es un portero muy rápido para la estatura que tiene y esa envergadura lo convierte en un perfil totalmente diferente al que tenemos. Tengo mucha confianza en que le pueda poner las cosas difíciles a Asier”, explicó el técnico.

Arreguí manifestó, además, que llevaban siguiendo a Sousa desde “hace algunos años” y que, siendo su entrenador amigo suyo, pudo tener “información de primera mano durante todo el año”, llegando a conocerlo “bastante bien”.

Edu Sousa quiso agradecer al club “la confianza” depositada en él, reconociendo “el gran salto” que le supone fichar por un Primera, pero auguró que “con trabajo y teniendo a Asier al lado” podrá aprender “muchísimo” y “mejorar” todo lo que tenga que mejorar para “aprovechar los minutos que tenga”.

álex llamas, calidad jovenLa de ayer no fue la primera vez de Álex Llamas a las órdenes de Imanol Arregui. La pasada temporada el ala zurdo de 18 años realizó un par de semanas de pretemporada con el Osasuna Magna para luego volver a su club, habiéndose apalabrado antes su fichaje para el próximo curso por el conjunto navarro.

De esta forma lo comentó Arregui, que reconoció que no llegaron a firmar nada y que pudo peligrar su fichaje, dado el buen papel de Llamas con la Selección de Catalunya con el que fue nombrado mejor jugador.

“Hubo varios equipos que se interesaron por él, pero mantuvo lo que habíamos hablado y eso, en un chaval de 18 años con las novias que tenía y que estaban mucho más cerca de su casa, es de agradecer”.

El entrenador manifestó, asimismo, que “el primer año en la categoría siempre será difícil”, por lo que “habrá que tener paciencia con Álex”, pero igualmente subrayó que está “convencido” de que va a ser un jugador que les aportará “mucho en el futuro y también en el presente”.

“Es un jugador que tiene gol, uno contra uno y es buen pasador. Un perfil muy de este equipo, espero que se adapte bien”.

El ala catalán afirmó que “una de las principales razones” por las que firmó por Osasuna Magna fue “la confianza” que le transmitió Arregui “desde el primer minuto” y que, aunque consideró que el primer año “siempre es difícil”, “gracias a la acogida” que tuvo “todo será mucho más fácil”.

bynho, el cierre que faltabaOsasuna Magna necesitaba un nuevo cierre. Un constructor de juego al que no le faltara calidad y movilidad. Tal y como manifestó Arregui, Bynho llevaba siendo seguido por el equipo navarro “desde hace dos años”, pero su venida fue detenida por la cesión de Rafa Usín, el cual acabó siendo un memorable fichaje. Este año, su gran rendimiento en el Joaçaba Futsal de la liga brasileña acabó inclinando la balanza, a pesar de que no fuera la primera opción.

“Es verdad que estábamos buscando un cierre y los perfiles que necesitábamos no nos los podíamos permitir, por lo que abordamos otro tipo de jugador. Alguien como Bynho,zurdo, habilidoso y muy rápido”, comentó Imanol.

Bynho expresó que uno de los principales motivos por el que fichó por el Magna fue “la grandeza del club” y que este hecho le “motiva para hacer un gran trabajo” y “ayudar al equipo lo máximo posible”.

pretemporada

intensa carga de trabajo

Muchos compromisos. El Osasuna Magna comenzó ayer su pretemporada de preparación para el presente curso, que se iniciará el próximo 19 de septiembre en el Pabellón Anaitasuna frente al Santiago Futsal, con una dura doble sesión que, menos hoy, se repetirá durante toda la semana. Además de los entrenamientos, el Magna disputará una serie de amistosos. El primero será el sábado 19 de agosto en casa ante Catgas Energía Santa Coloma, para luego continuar el martes 22 en Figueruelas ante Ríos Renovables Zaragoza, el sábado 26 en Segovia contra el Segovia Futsal, el miércoles 30 agosto en Orcoyen ante Kirol Sport (semifinal de la Copa Navarra), el viernes 1 de septiembre en Sabadell ante el Sabadell, al día siguiente en Manresa ante Catgas Energía Santa Coloma y, en caso de clasificarse, la final de la Copa Navarra del 8 de septiembre en Olite.