Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Solheim Cup

Tercera Consecutiva

Golf | carlota ciganda competirá a partir del viernes en la solheim cup como única representante española

Mikel Erbiti - Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlota Ciganda, durante el Abierto de Estados Unidos celebrado el pasado mes.

Carlota Ciganda, durante el Abierto de Estados Unidos celebrado el pasado mes.

Galería Noticia

  • Carlota Ciganda, durante el Abierto de Estados Unidos celebrado el pasado mes.

Pamplona- La golfista navarra Carlota Cigandaafronta esta semana su tercera Solheim Cup, competición similar a la Ryder Cup que reúne a las mejores jugadoras profesionales de Estados Unidos y Europa, que se disputa en la localidad norteamericana de Des Moines, Iowa.

Lo hará como parte del equipo europeo que tratara de recuperar el título que conquistaron las norteamericanas en la última edición del torneo, hace dos años.

La navarra consiguió clasificarse para esta competición mediante el ránking mundial, en el que ocupa el puesto 21, tras ser superada recientemente por la norteamericana Kang Danielle.

En su tercera edición consecutiva, Ciganda será la única representante española en el torneo, ya que otra de las jugadoras habituales de esta Solheim Cup, Azahara Muñoz, no ha conseguido clasificarse mediante ninguno de los dos ránkings que dan acceso a la competición, el Mundial y el Europeo.

La malagueña tampoco fue elegida por la capitana del equipo europeo, la sueca Annika Sorestam, que tiene la oportunidad de escoger a cuatro jugadoras para completar el equipo.

De esta forma, Carlota Ciganda no tendrá a su lado a la jugadora que le ha servido de apoyo en las dos anteriores ediciones en las que ha participado. “Me hubiera gustado que estuviera Azahara o alguna otra jugadora española, pero el equipo me gusta. Hay varias novatas y creo que eso es bueno no sólo pensando en la semana que viene, donde seguro que aportan mucha frescura y garra, sino también con la vista puesta en el futuro”, declaró la golfista antes de viajar a Des Moines.

Ciganda ya sabe lo que es ganar esta competición. Lo hizo en 2013, cuando el equipo europeo superó con facilidad al norteamericano y le endosó un 18-10 que le daba a la navarra el título en su debut en el torneo.

En su segunda participación, sin embargo, Ciganda no pudo repetir victoria. En aquella ocasión, la Soheim Cup se disputó en Alemania y Estados Unidos consiguió remontar una competición que parecía estar encarrilada por parte de las europeas.

Sin embargo, a las puertas de una nueva entrega de esta copa, Ciganda se muestra optimista pese a no ser favoritas. “Pienso que decir otra cosa distinta a que Estados Unidos es la favorita sería absurdo, especialmente porque juega en casa. Sin embargo, que nadie se sorprenda si gana Europa. Tenemos un equipo compacto, equilibrado y con mucha garra”, afirmó la jugadora de La Ultzama.

La golfista se desplazó el domingo hasta Des Moines y tendrá la oportunidad de entrenar junto al resto de sus compañeras hasta el viernes, día en el que da comienzo la competición, que durará hasta el domingo.

Herramientas de Contenido