Segunda jornada de huelga

El presidente de AENA defiende que hay normalidad en el aeropuerto de El Prat

EFE - Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:53h

Personal de AENA informa a los viajeros en el aeropuerto de El Prat de Barcelona tras iniciarse a medianoche la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen.

Personal de AENA informa a los viajeros en el aeropuerto de El Prat de Barcelona tras iniciarse la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen. (EFE)

Galería Noticia

Personal de AENA informa a los viajeros en el aeropuerto de El Prat de Barcelona tras iniciarse a medianoche la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen.

Madrid. El presidente de AENA, José Manuel Vargas, ha destacado este martes que la situación en el aeropuerto de Barcelona es de "absoluta normalidad" en la segunda jornada de huelga de los vigilantes privados y ha insistido en que el refuerzo de los controles por parte de la Guardia Civil es "transitorio".

En la mañana de este martes, segunda jornada de los vigilantes privados del control de seguridad, de la empresa Eulen, las colas no han superado los veinte minutos, ha añadido Vargas en una entrevista en la Cadena Cope, aunque ha reconocido que "este tipo de conflictos no son buenos para la imagen del turismo y de España".

El presidente de AENA ha apuntado que la negociación entre trabajadores y empresa ha sido "compleja", dado que el sindicato del aeropuerto no estaba presente en la mesa de negociación del convenio y el comité de huelga no se corresponde con el comité de empresa del aeropuerto.

Vargas ha insistido en que la adjudicación de la vigilancia del control de seguridad a Eulen formó parte del procedimiento habitual de contratación y que la oferta presentada por la compañía "fue la más ventajosa" aunque "con una diferencia económica prácticamente inapreciable" con su competidor.

También ha negado que exista "ningún tipo de discriminación" en los recursos con los que está dotado el aeropuerto de Barcelona, ya que los medios disponibles se distribuyen "en función de las necesidades" para que todos los aeropuertos "presten los servicios adecuados".