Paro sorpresa e indefinido

Huelga agresiva de los taxistas en Málaga

Paro sorpresa e indefinido en protesta por la proliferación de plataformas como Cabify

Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Unos cuatrocientos taxis han colapsado el centro de la capital malagueña.

Unos cuatrocientos taxis han colapsado el centro de la capital malagueña. (EFE)

Galería Noticia

Unos cuatrocientos taxis han colapsado el centro de la capital malagueña.

MÁLAGA- Unos 400 taxis se movilizaron el pasado lunes por las calles de Málaga y cortaron el céntrico Paseo del Parque, en una huelga sorpresa en la capital, que se ha extendido con paros parciales por parte de conductores del resto de la Costa del Sol, ya que, critican la proliferación de licencias VTC que ofrecen sus servicios a través de plataformas como Cabify y, más concretamente, por vehículos de dicha empresa que habían llegado desde Madrid para reforzarlo.

El presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi de Málaga (Aumat), José Royón, ha explicado que se trata de una huelga indefinida “mientras no haya novedades”. Los taxistas de Málaga, en plena Feria, han iniciado una huelga indefinida por lo que califican como “intrusismo” de la empresa operadora de VTC Cabify, quien ha desplegado un refuerzo con motivo de la semana grande malagueña. La pretensión es que este paro sirva de acicate para el sector del taxi en el resto de España, y se reproduzca en otras ciudades de fuera de la provincia.

AGRESIONESPor su parte, la empresa operadora de VTC Cabify denunció que taxistas de Málaga agredieron a tres conductores y apuntaron que el conjunto de conductores desplazados para cubrir servicios con motivo de la Feria de Málaga han recibido “innumerables” amenazas y agresiones verbales, además de registrarse destrozos en 15 vehículos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien se reunió con los representantes de este sector, considera que la huelga “es desproporcionada”. Mientras, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, instó a la Junta de Andalucía a “asumir su papel” respecto a las licencias VTC, de vehículos con conductor, y reclamó “soluciones” y diálogo entre todas las administraciones. Precisamente, esta previsto que el sector mantenga una reunión con la Junta de Andalucía mañana miércoles.

Esta huelga sorpresa en el sector del taxi ha causado malestar en el ámbito turístico, según el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, quien aseguró que estas movilizaciones “hacen un flaco favor” a Málaga y “a ellos mismos”, en referencia a los taxistas. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia