Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Amplio respaldo institucional en el cohete

Representantes de EH Bildu, Geroa Bai, IT, I-E, UPN, socialistas y Podemos no faltaron a la cita

Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iniciativa por Tafalla.

Iniciativa por Tafalla. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

  • Iniciativa por Tafalla.

tafalla- Como en años anteriores, autoridades de diferentes signos políticos presenciaron desde el ayuntamiento el inicio de las fiestas patronales de Tafalla. Además del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y de Isabel Elizalde (consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local) acudieron a la cita diversos representantes de EH Bildu, coalición a la que pertenece el alcalde de la ciudad, Arturo Goldarecena.

El primer edil confesó haber vivido con “especial emoción” el chupinazo protagonizado por Anfas, asociación a la que aplaudió por su labor integradora, y en lo concerniente a la presencia de la ikurriña en el balcón de la casa consistorial (en sustitución de la bandera europea) señaló que cuenta con un informe jurídico que avala su colocación. “Su presencia es positiva porque aumenta la representatividad desde el punto de vista simbólico”, comentó al respecto.

Arropando al primer edil estuvieron los parlamentarios Adolfo Araiz, Maiorga Ramírez o el exparlamentario Koldo Amezketa, entre otros. También asistieron, invitados por EH Bildu, varios ediles de Molins de Rei (Cataluña) de la CUP.

El grupo municipal de UPN, por su parte, contó con la presencia tanto del parlamentario y presidente del partido, José Javier Esparza;como de su secretaria general, Yolanda Ibáñez;Jorge Esparza (secretario de organización);o la parlamentaria Cristina Altuna.

La familia socialista fue como de costumbre una de las más nutridas. Acudieron a la cita, entre otros, miembros de la ejecutiva del PSN como Elma Saiz, José Luis Arasti, Esther Iso e Inma Jurío (parlamentaria).

En el caso de Iniciativa por Tafalla, sus concejales José Ignacio y Goizeder Juango estuvieron apoyados por varios exediles de la agrupación.

Representando a Izquierda-Ezkerra, posaron con una bandera republicana la edil Soco Ojer;la parlamentaria Marisa de Simón;los alcaldes de Tudela (Eneko Larrarte), Sangüesa (Ángel Navallas) y Castejón (David Álvarez);así como representantes de Podemos Navarra y del círculo local. - A. Izko

Herramientas de Contenido