Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cohete compartido a favor del deporte

El lanzamiento se hizo a tres voces: Jorge de Miguel, del Club Deportivo Urantzia, Patxi de Miguel, de la Subida a San Gregorio, y la concejala de Deportes Mª Teresa Moreno

Ana Lumbreras - Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izquierda a derecha: Patxi de Miguel, Mª Teresa Moreno y Jorge de Miguel.

De izquierda a derecha: Patxi de Miguel, Mª Teresa Moreno y Jorge de Miguel. (ANA LUMBRERAS)

Galería Noticia

  • De izquierda a derecha: Patxi de Miguel, Mª Teresa Moreno y Jorge de Miguel.

los arcos- El cohete que dio ayer la bienvenida a las fiestas patronales de Los Arcos premió el trabajo de quienes apuestan por el deporte. Los encargados de prender la mecha que hizo estallar la fiesta fueron Jorge de Miguel, en representación del Club Deportivo Urantzia, Patxi de Miguel, de la Comisión Organizadora de la Subida a San Gregorio, y la concejala de Deportes Mª Teresa Moreno.

Bajo el consistorio, una plaza abarrotada celebraba el inicio de las fiestas patronales en honor a Santa María y San Roque. Su presupuesto es de 100.000 euros, que se utilizan tanto para las fiestas pequeñas como para las grandes. El alcalde, Javier Chasco, informó de que “las vacas se llevan la parte gorda: entorno a 40.00 euros” y, además, “se van a destinar unos 24.000 euros para música”. Hasta el lunes 21 de agosto, Los Arcos acogerá diversas actividades que Chasco desea que “la gente disfrute sin percances”.

NovedadesLas fiestas de este año contarán, por un lado, con la presencia de un nuevo gigante, propiedad de la comparsa: El Arquero. Este ya fue presentado en las fiestas pequeñas y bailará junto con el Rey y la Reina durante estos siete días. Por otro lado, el Ayuntamiento repartirá, según indicó el alcalde, “unas chapas a favor de la igualdad elaboradas por Centro Ordoiz, de Estella”.

Homenajes y premios En los momentos previos al lanzamiento del cohete, la Corporación dio la bienvenida a los niños y niñas nacidos entre las fiestas del año pasado y este año, mediante la tradicional imposición de pañuelos. Desde el ayuntamiento se agradeció la presencia de los 28 pequeños y sus familias y se destacó la visita de “quienes no viven en el pueblo pero se sienten arqueños”.

El médico del pueblo, José Antonio Salcedo, también recibió su homenaje por su jubilación, acompañado de su familia.

Tras el estallido del cohete en la casa consistorial se procedió a la entrega de premios del concurso de jardines (Merche Arnedo), ventanas (Elena Sanz de Galdeano Berruete) y carteles de fiestas;tanto de la categoría de menores (Irune Corres Zurbano y Noa Chasco Remón) como de adultos (Iñaki Fernández Iturmendi y Jorge Sánchez Lobo).

Herramientas de Contenido