Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El gran chupinazo del verano

El concejal Roberto Trincado lanzó ayer el cohete, en el que se homenajeó al jotero Pedro Echeverría

Iñaki Parra Lázaro - Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Grupo de murchantinas celebra el inicio de las fiestas.

Grupo de murchantinas celebra el inicio de las fiestas. (IÑAKI PARRA)

Galería Noticia

  • Grupo de murchantinas celebra el inicio de las fiestas.

MURCHANTE- Así estaba escrito y así sucedió. Con la normalidad que acompaña cada año el chupinazo de Murchante, Roberto Trincado, concejal de UPN en el Consistorio, fue el encargado ayer de dar comienzo a la semana festiva de la localidad ribera, que continuará hasta el día 21. Una vez más, la jornada comenzó con la entrega de los pañuelos rojos a todos los niños nacidos en Murchante en 2016, a lo que le siguió el acto en el que Pedro Echeverría Arriazu fue nombrado Muchantino Popular. El jotero, que durante años fue miembro del grupo Alma Navarra, recibió emocionado el galardón ante la presencia de sus familiares y amigos más cercanos. Después, se celebró el ya tradicional almuerzo popular en la plaza Virgen de la Asunción por el módico precio de un euro para todos los vecinos. De la comida, y con las energías renovadas para afrontar los siete días de fiesta, los asistentes subieron hasta la plaza del Ayuntamiento, juntándose allí con el resto de murchantinos para vivir en compañía el esperado momento.

La Banda de Cornetas y Tambores llamó a las 12.00 al orden para proceder a la prendida del cohete después del Viva Navarra, viva Murchante y viva San Roque.Estallaba entonces el furor de la fiesta, que entre saltos de alegría abrió paso a la Banda del pueblo, que se adentró por las calles al ritmo de las trompetas.

Tomás Aguado, alcalde de Murchante, quiso hacer balance del programa preparado para este año, que aunque cuenta con escasas novedades “tiene actividades para todas las generaciones, tanto para los niños como para los jóvenes y mayores”, destacó. Como siempre, las vaquillas suponen uno de los principales atractivos de las fiestas de San Roque, que cuenta con sueltas de reses todos los días tanto a la mañana como por la tarde. Pero sin duda el evento más esperado es la celebración del mítico Grand Prix de las peñas el día 17. Justo cuando se cumplen 20 años de la victoria del municipio en el conocido programa veraniego, el acto será sin duda la mejor manera de recordar el logro.

Además, la comida popular el día 17 a las 14.30 y el Paloteado hoy a las 20.30 serán los acontecimiento más importantes de los que los vecinos podrán disfrutar a lo largo de la semana.

Herramientas de Contenido