Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lerín | El cohete

Lerín arranca sus ocho días de alegría

Cándido Alonso, concejal de Hacienda, lanzó el cohete

El Consistorio homenajeó a varios vecinos de la localidad

Julen Azcona - Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El edil Cándido Alonso, en el balcón del ayuntamiento a punto de tirar el cohete.

El edil Cándido Alonso, en el balcón del ayuntamiento a punto de tirar el cohete. (JULEN AZCONA)

Galería Noticia

  • El edil Cándido Alonso, en el balcón del ayuntamiento a punto de tirar el cohete.

Lerín- “Lerineses, lerinesas, lerindarrak: ¡viva Lerín! Gora Lerín!”, con estas palabras dieron comienzo ayer, tras algún que otro problema de sonido, ocho días de fiestas patronales en la localidad de Lerín. Cándido Alonso, concejal de Hacienda (Lerín Unido), fue el encargado este año de prender la mecha del jolgorio, una decisión que la alcaldesa, Consuelo Ochoa, tomó para reconocer su “buen hacer” por el municipio. “Se lo merecía sin lugar a dudas”, afirmó.

Alonso, que reconoció estar “emocionado y algo nervioso a la hora de tirar el cohete”, destacó su deseo de que estos sean unos festejos “alegres, de buen rollo y desde el respeto”. “El ambiente es buenísimo;ha venido gente como nunca”, aseguró.

Previo al cohete, que contó con la asistencia de autoridades de las localidades vecinas, tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento la entrega de la subvención anual a las distintas Asociaciones y Clubes locales.

Acto seguido, la alcaldesa dio el premio al ganador del cartel de fiestas de este año, César Vivas. El artista, que es vecino de Burlada, realizó su pieza I love Lerínanimado por su mujer, la lerinesa Lorena García. “Ella me dijo que ganaría”, aseguró Vivas.

El acto también contó con la tradicional imposición de pañuelos de honor. Este año, los homenajeados fueron José Félix Fernández, campeón de España de caza menor con perro;Sofía Yerro, María Ángeles Alfaro e Inés Orozko, voluntarias en el Banco de Alimentos;y el colegio público Doña Blanca de Navarra, que en abril fue nombrado Centro Excelente por el Gobierno de Navarra.

Los catorce nuevos vecinos de la localidad tuvieron su momentico con una entrega de pañuelos personalizados: Julen Azqueta, Rayan Benlamquaddem, Oier Cortes, Pablo Fernández, Haitham Hamid, Yahya Lamdihine, Nekane León, Thiago Leza, Yago Maestro, Amaia Pineda, Alaia Rodríguez, Xabier Valle, Ibai Zudaire y Óscar Larralde.

Tras el cohete, un pasacalles recorrió los distintos rincones de Lerín, acompañado por los gigantes y cabezudos al ritmo de la charanga La Pacharanga.

Herramientas de Contenido