Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Buñuel | El cohete

Un inicio festivo con toda la banda

Un representante de la Banda de Música prendió la mecha del cohete

La jornada comenzó con premios, visita a los ancianos y un gran almuerzo

Antonio Remón - Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Foto de familia de la Banda Municipal de Música, encargada de dar inicio a las fiestas de Buñuel de este año.

Foto de familia de la Banda Municipal de Música, encargada de dar inicio a las fiestas de Buñuel de este año. (ANTONIO REMÓN)

Galería Noticia

  • Foto de familia de la Banda Municipal de Música, encargada de dar inicio a las fiestas de Buñuel de este año.

tudela- Literalmente toda la banda se apuntó ayer, víspera de Santa Ana, al cohete que dio inicio a las fiestas de Buñuel. Así lo atestigua la bulliciosa foto de familia que se hicieron, en el Ayuntamiento, los integrantes de la Banda Municipal de Música de la localidad, que dirige Jesús María Santos Villafranca y que cumple este año un cuarto de siglo de existencia. Para conmemorar el aniversario, el colectivo fue el encargado de lanzar el chupinazo que fue respondido con una explosión de júbilo y con hileras de cuadrillas siguiendo los pasos de las charanga, los gaiteros y la comparsa por las calles y los bares. Antes, el personal había calentado motores con un contundente almuerzo popular al que acudieron 450 personas para dar fin con 900 huevos y varios kilos de chistorra y panceta. Además, hubo una parte de la mañana dedicada a los ancianos de la residencia San Gregorio, a los que se impuso un pañuelico rojo festivo igual al que se repartió en sus domicilios a los mayores de 85 años. Este gesto corrió a cargo del club de jubilados La Tertulia.

Tras el estallido de la pólvora, se desató el baile en todos los rincones, pero especialmente en el casino y en el bar de las piscinas, donde los djs tomaron el mando hasta bien entrada la tarde.

carteles

Premio infantil. Antes del cohete, tuvo lugar en el Ayuntamiento la entrega de premios a los mejores carteles de fiestas. El primer clasificado en categoría infantil fue Javier López Cillero (50 euros).

Premios adultos. El ganador del concurso de carteles fue José Antonio Lomero Galán, que se embolsó un premio en metálico de 250 euros. En segundo lugar, se clasificó Miguel Ángel Francés Chueca, que donó su premio de 100 euros a la Asociación Navarra de Diabéticos Anadi. Por su parte, Carla López Cillero se hizo con el tercer puesto y su cartel le valió un premio de 50 euros.

Herramientas de Contenido