Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Veteranos ‘futboleros’ para el inicio de las fiestas

Rafa Provedo de Esteban y Ángel Urra, jugadores del CD Injerto, prendieron la mecha del cohete

Este año habrá 2 nuevos actos festivos

Ainhoa Bravo Iñaki Porto - Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jóvenes de Berbinzana celebrando el inicio de las fiestas.

Jóvenes de Berbinzana celebrando el inicio de las fiestas. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Jóvenes de Berbinzana celebrando el inicio de las fiestas.

Berbinzana- Como cada año, ayer los vecinos de Berbinzana empezaron a llenar la plaza del Ayuntamiento para esperar el estallido del cohete que da comienzo a seis intensos días de fiesta y diversión.

El reloj marcaba las 13.00 horas cuando sonó el primer cohete que abrió, de manera oficial, las fiestas de Berbinzana en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. En ese instante se empezó a escuchar el griterío de la gente que esperaba con impaciencia el momento. Este año, los afortunados de prender la mecha fueron los veteranos del Club Deportivo Injerto, Rafa Provedo de Esteban y Ángel Urra, ya que el equipo se proclamó campeón de Copa 2017 en el Trofeo Cidacos. “Es una ilusión enorme el poder dar comienzo a las fiestas de nuestro pueblo y aunque estábamos un poco nerviosos antes del cohete ha ido muy bien”, comentaron Provedo de Esteban y Urra. Asimismo, señalaron que tener a todo Berbinzana esperando con ilusión el “gran” momento es “mucha responsabilidad”.

Tras el cohete mayores, jóvenes y niños disfrutaron, todos juntos, de la tradicional ronda de vermú acompañados de la charanga El Encierro,que llenó las calles con un ambiente festivo. “Este es el momento que más me gusta porque hay buen ambiente y todos tenemos muchas ganas de empezar las fiestas”, explicó Ane Felones, una joven del municipio. Su amiga María comentó que, junto con el día del cohete, lo más “especial” para ella es el día 18, donde cada cuadrilla se junta para preparar el “mejor” calderete.

El alcalde de Berbinzana, José Chocarro, apuntó que estos días son para “vivirlos todos juntos y olvidarse de todo. La sensación de este año es buena así que ahora toca disfrutar y que todo vaya bien”. Además, Chocarro y la concejala de festejos, Isabel Zabalza, indicaron que este año hay novedades en el programa de fiestas, como el concierto de Rock con la banda Impedanzia que tuvo lugar ayer a las 20.00 horas;y los días 17 y 18 habrá vacas por la noche de 1.00 a 2.00 horas.