Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pence insinúa que EEUU actuará contra Maduro

El vicepresidente de EEUU considera que Venezuela supone una “amenaza a la seguridad” del hemisferio

Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

cartagena- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideró que Venezuela es un “estado fallido” que supone una “amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”.

“Un estado fallido (como) lo que hay en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”, dijo Pence a periodistas tras reunirse con venezolanos que han abandonado su país debido a la crisis que vive y se han trasladado a Colombia.

En este sentido, reiteró que Estados Unidos “no se quedará de lado” mientras que Venezuela “cae en una dictadura”, tal y como lo adelantó el presidente Donald Trump. Pence hizo mención a la Asamblea Constituyente, así como a “la pobreza” que vive el país y la muerte de “más de cien personas” durante las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Para el vicepresidente, esa situación que vive Venezuela hará que haya “un mayor tráfico de familias victimizadas” que llegarán a EEUU, así como una “mayor inmigración ilegal” que puede “comprometer” sus fronteras, así como “la economía y la seguridad”.

“Estamos absolutamente determinados para llevar en su medida completa el poder económico y diplomático de Estados Unidos hasta que la democracia se restablezca en Venezuela”, subrayó.

Por su parte, Maduro respondió ayer en un acto multitudinario con un “Go home (Vete a casa)” a la advertencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de aplicar una operación militar en el país, tres días después de las palabras. - Efe

Herramientas de Contenido